Pasquini: “Tenemos que responder en la cancha durante los 90 minutos”

El mediocampista lamentó el empate que Tigre le arrebató a su equipo con un gol sobre la hora en Guidi y Arias. Pero ya se perfila para lo que será el desafío contra Rosario Central, de visitante. “No será sencillo pero buscaremos ganar”, aseguró.

Matías Quercia

Lanús, mayo 12 (AUNO).- “Tenemos que encontrar la manera de responder en la cancha de la mejor manera durante los 90 minutos. Eso es vital para conseguir resultados positivos y no sufrir como lo venimos haciendo en las últimas semanas”, aseguró el mediocampista de Lanús Nicolás Pasquini, que buscó dar vuelta la página tras el empate con Tigre en Guidi y Arias y se enfoca en el cruce del domingo contra Rosario Central en Arroyito.

Pasquini destacó que el rival que se avecina “es complicado por la calidad de jugadores que tiene”. “Está pasando un gran momento, es uno de los invictos que le queda al campeonato y en su cancha siempre se hace más fuerte. No será sencillo pero buscaremos ganar y sumar los tres puntos”, sentenció.

Por lo pronto, el rendimiento que el ‘Granate’ evidencia previo al arribo a Santa Fe está en baja. Y así lo entiende el propio protagonista al indicar que, por ejemplo, contra el ‘Matador’ se hizo un “muy buen primer tiempo pero después en el complemento fue todo distinto”.

“En el arranque presionamos adelante, manejamos la pelota y tuvimos chances para convertir, pero en la segunda parte el nivel fue inferior”, aclaró.

Para el juvenil esa es la falla a corregir y por eso es trascendental, según su visión, “jugar con la misma intensidad todo el partido”.

“Fuimos superiores con un buen toque de pelota, pero después nos quedamos y lo pagamos muy caro. Eso es lo que hay que evitar. Es fundamental ser más que el rival a lo largo de los 90 minutos”, remarcó.

A la hora de analizar el porqué de la merma en el desarrollo del compromiso, Pasquini no adujo un desgaste sino la presión del adversario.

“Ellos nos llevaron a nuestro campo y nosotros, en la necesidad de conseguir un triunfo, nos fuimos quedando. Y eso terminó perjudicándonos. Ahora hay que trabajar, mirar para adelante y corregir esas fallas”, afirmó.

Así la situación, apuntó hacia el horizonte, donde al club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense lo espera Central. “Hay que tratar de revertir el presente en el que estamos y enfrentar a uno de los equipos que está arriba en el torneo es una linda chance para mejorar”, aseguró.

Y agregó: “No nos gusta estar lejos de la cima. Este plantel se había acostumbrado a pelear cosas importantes. Si bien resta mucho en el campeonato, no hay que perder más terreno. Necesitamos enderezar el rumbo en este tramo final antes del receso”.

La referencia es para el freno que sufrirá el certamen a partir de la disputa de la Copa América en Chile. Y de cara a esa competencia, en el itinerario local restan cuatro jornadas que, para Pasquini, serán vitales “ganar para despejar dudas”.

“Necesitamos cosechar puntos, mejorar lo más rápido posible y eso se logra con victorias. En esta última parte antes del descanso, esperemos se puedan conseguir resultados y después mentalizarnos para el segundo semestre”, concluyó.

AUNO 12-05-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta