Paso a paso

– En 1996 se decretó un concurso preventivo de acreedores para intentar evitar llegar a la quiebra. – El 2 de noviembre de 1999, luego de que la situación económica no haya mejorado y sin llegar a acuerdos con los acreedores, se decretó la quiebra del club. – A principios de 2000, al sancionarse la […]

– En 1996 se decretó un concurso preventivo de acreedores para intentar evitar llegar a la quiebra.

– El 2 de noviembre de 1999, luego de que la situación económica no haya mejorado y sin llegar a acuerdos con los acreedores, se decretó la quiebra del club.

– A principios de 2000, al sancionarse la ley 25.284 de fideicomiso, se designó un triunvirato para que liderara la institución encabezado por la contadora Nilda Vázquez.

-Por ese entonces, se firmó un convenio de intercambio con Vélez para convertirse en la filial del club de Liniers. A cambio de una cuota fija de fondos, Talleres cedió los derechos federativos de varios juveniles de la institución (Sergio Sena y Sebastián Blázquez, entre otros).

– A fines de 2003, tras una serie de errores administrativos, el juez José María Durañona ordenó la remoción del triunvirato.

-Un grupo de abogados se hizo cargo del club. Entre ellos, Sergio Míguez, Miguel Petracona y Nicolás Bongiorno.

-La Fundación PUPI firma un contrato con Talleres para hacerse cargo del fútbol profesional durante tres años.

– El 16 de octubre de 2007, los abogados que se hicieron cargo de la institución solicitaron el levantamiento de la quiebra.

– El 13 de febrero de 2008, el Organo de Administración aceptó los números presentados por la institución. Además, reconoció un activo en el club de 9.200.000 pesos.

– En los últimos meses se redujo la deuda gracias al acuerdo con alguno de los acreedores y a la venta del arquero Ezequiel Cacace a Vélez.

AUNO 28-03-2008
MV-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta