Pascutti: “Ya encontramos el equipo”

El ‘Beto’, no obstante, se quejó por las lesiones que le impiden alinear al once ideal. También volvió a poner de manifiesto su inclinación por el juego ofensivo, aunque a su vez rescató la importancia de tener una solidez defensiva que lo respalde.

Agustín Szafranko

Lanús, abril 30 (AUNO).- El director técnico de Talleres de Remedios de Escalada, Alberto Pascutti, sostuvo que ya encontró el equipo ideal, aunque se lamentó por la seguidilla de lesiones que le impidió hasta el momento colocar en cancha a los once jugadores de su preferencia.

“El equipo ya lo encontramos. Lo que pasa es que tenemos lesionados al Lorito Giménez, a Civit, a Brunetti, a Pizarro, el otro día al Nano Castro lo tuvimos también afuera. El equipo lo tenemos, el tema es que por distintas causas no lo podemos alinear”, explicó Pascutti.

Por otro lado, destacó la mentalidad ofensiva que pretende imprimir en el equipo, aunque reconoció la importancia de mantener el equilibrio en defensa para lograr una regularidad en los resultados.

“Desde que llegamos Talleres había convertido pocos goles, aunque también tenía pocos goles en contra. Yo trato siempre que el equipo piense más en el arco contrario, pero también es como decía Renato Cesarini (en realidad, la frase es propiedad del brasileño Tim, DT de San Lorenzo en los 60), ‘si la manta es corta te tapás la cabeza pero te destapás los pies’, así que hay que encontrar el equilibrio”, comentó Pascutti en diálogo con AUNO.

En ese sentido, elogió la versatilidad de los jugadores que le permite modificar con facilidad la estructura defensiva, y señaló que la línea de tres es una solución a los envíos aéreos cruzados a espaldas de los laterales que suelen generar peligro en el área del ‘Tallarín’.

“Afortunadamente tengo en el plantel muchos jugadores que se pueden desempeñar tanto en una línea de tres o de cuatro. La línea de tres la usamos de acuerdo a cómo se nos vinieron dando los partidos. Cuando jugamos con línea de cuatro nos complicaron mucho con pelotazos cruzados a espaldas de los laterales. Con la línea de tres pudimos corregir eso porque los carrileros terminan cerrando”, manifestó.

Luego de la victoria en su visita a Argentino de Quilmes (2-1), el ‘Albirrojo’ con 51 puntos se mantiene en el quinto lugar de la tabla, a ocho unidades del líder Sportivo Italiano que acumula 59, cuando restan cuatro fechas para la finalización del Torneo de la Primera C.

En su afán de seguir escalando posiciones y asegurarse un lugar en el cuadrangular final por el segundo ascenso, el elenco de Escalada recibirá este viernes desde las 15.30 a Defensores Unidos de Zárate, en un duelo correspondiente a la 35ª jornada del campeonato que contará con el arbitraje de Mariano Seco.

AUNO-30-04-14
AS-MFV

Dejar una respuesta