Médicos de Lomas paran por 24 horas

La medida afecta la atención en consultorios externos del Hospital Alende y de los centros de asistencia médica municipales. Se atenderá a los pacientes internados y se mantendrán las guardias. Reclaman mejores condiciones salariales y laborales.

Lomas de Zamora, diciembre 17(AUNO).- La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) lleva adelante un paro de 24 horas en el Hospital Alende y en todas las unidades sanitarias del municipio, por reclamos salariales, entre otras cuestiones.

La medida afectará a las consultas externas; se realizarán las guardias y no se interrumpirá la atención de los pacientes internados, según se informó.

El nuevo valor para los reemplazos de guardia, el pago de un plus por trabajo en
áreas desfavorables, el ajuste por antigüedad, el blanqueo de un porcentaje de la bonificación CPH y de un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios son algunos de los reclamos de los trabajadores a las autoridades municipales.

Por otro lado, la APSLZ protesta por la demora injustificada en la cobertura de vacantes, el pase a planta permanente de profesionales que se desempeñan en planta temporaria desde hace más de un año, la incorrecta ubicación en el escalafón de carrera de los licenciados en enfermería y la falta de criterios fundados para aplicar el régimen de licencias.

Entre los pedidos también figura la formalización de la estructura de funcionamiento del Hospital Alende para el posterior llamado a concurso de funciones y la adhesión al convenio de reciprocidad con la provincia de Buenos Aires, para que los antecedentes de trabajo en las unidades sanitarias municipales sean válidos al momento de concursar por un cargo en el hospital provincial.

La medida de fuerza fue aprobada por unanimidad en la asamblea que se realizó el jueves pasado en el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende.

AUNO-17-12-2014
SM-MDY-SAM

Dejar una respuesta