Paran los docentes de la Provincia de Buenos Aires

La medida de fuerza se llevará a cabo el martes, en todos los niveles, para exigir el pago de un dinero correspondiente a malas liquidaciones.

Lomas de Zamora, noviembre 26 ( AUNO).- Los trabajadores de la educación nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires realizarán el martes un paro de actividades, por 24 horas, en todos los niveles para exigir el pago de un dinero correspondiente a malas liquidaciones.

En este sentido, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, en declaraciones radiales, explicó que “unos 37 mil compañeros debían cobrar el 24 una suma que se les adeudaba por malas liquidaciones, pero el gobierno de la Provincia dispuso que se les pague el 10”.

En este sentido, Díaz, manifestó que el paro ya estaba decidido y que s había decidido llevarlo a cabo después del balotaje para que no se interpretara “como una decisión político partidaria”.

El sindicalista sostuvo que la situación de la educación bonaerense “es muy grave”, y advirtió que los trabajadores “tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay 40 mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes”.

Asimismo, Díaz se mostró esperanzado en que el gobierno “llame urgente a paritarias” y adelantó que a la nueva gestión que iniciará María Eugenia Vidal le darán “los márgenes naturales de tiempo, márgenes que los compañeros vayan resolviendo”.

Desde el gremio se informó que, además de este reclamo, esta pendiente, “la eliminación total de las sumas ‘en negro’ del salario”; “la aplicación de los 23 mil millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año; la mejora de las prestaciones de IOMA y un básico de 12 mil pesos”.

AUNO-26-11-15-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>