Paran los docentes bonaerenses

La medida de fuerza por 48 horas se lleva a cabo en instituciones públicas y privadas, en reclamo de mejoras salariales, edilicias y de condiciones de trabajo.

Lomas de Zamora, octubre 23 (AUNO).- El secretario general de SUTEBA, Roberto Bardel, afirmó que la medida de fuerza por 48 horas iniciada por los gremios que confluyen en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires “es masiva” y anticipó que mañana se movilizarán a la Gobernación y a la Legislatura.

Baradel, durante una conferencia de prensa brindada esta mañana, manifestó que los trabajadores no quieren “recorte ni ajuste en los presupuestos ni de salud, ni de educación, ni de justicia, ni de desarrollo social como se está haciendo” y señaló que con el fin de mostrar su rechazo a la política implementada por el gobierno bonaerense, mañana protestarán ante la sede del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

Además, explicó que este conflicto “no es sólo por las paritarias, ya que hay docentes que no cobran sus salarios desde el mes de abril” y detalló que están planteando la continuidad de las comisiones técnicas y la salarial, “porque es el tema del blanqueo del salario. Con esto se beneficiaría a los jubilados, que parte del salario no lo cobran, e impactaría en el tema de la antigüedad, las categorías y los maestros de escuelas rurales”.

Al respecto, se informó que la medida de fuerza es acompañada por “docentes de escuelas públicas y privadas, auxiliares de la educación, la CTA de la provincia también se sumó al paro, al igual que la administración pública y tiene repercusiones en la salud”.

Asimismo, se anunció que en el marco del segundo día de paro, mañana realizarán una movilización desde la Plaza Rocha hacia el “Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por recortes en comedores escolares, luego marcharemos hacia la Legislatura y finalmente hacia la gobernación provincial”.

El paro fue dispuesto por SUTEBA, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

AUNO-23-10-12-CAS

Dejar una respuesta