Para Rezza la prioridad es “sumar la mayor cantidad de puntos”

El DT ‘Celeste’ analizó la derrota frente a Independiente (1-0) y, sin tiempo para lamentos, apuntó a mejorar para no complicarse en la lucha por no descender a la Primera B Nacional.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, julio 22 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Ricardo Rezza, consideró que “los tiempos son cortos y ya hay que pensar en lo que viene” para dejar atrás la caída frente a Independiente y abocarse al encuentro del viernes por la noche frente Aldosivi, “determinante” para la tabla de los promedios, con el objetivo puesto en mantenerse fuera de la zona de descenso.

“Son partidos determinantes para la tabla del descenso y cada vez va faltando menos. Es un partido importantísimo. Los tiempos son cortos y ya hay que pensar en lo que viene”, afirmó Rezza sobre el duelo frente al ‘Tiburón’.

El director técnico dirigió su mirada hacia el futuro del ‘Gasolero’, pero no dejó de lado el análisis del encuentro ante el ‘Rojo’ como parámetro para progresar y modificar algunos aspectos negativos de la jornada del pasado domingo.

“Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos para evitar el descenso, esa es la prioridad desde el principio de la temporada”, afirmó.

El ‘Gasolero’ fue sofocado por los conducidos por Mauricio Pellegrino y no pudo establecer el circuito de juego que lo llevó a obtener buenos resultados en lo que va de la temporada de Primera División.

Con sus creativos, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Sambueza y Eduardo Ledesma, anulados y sólo el atrevimiento de un sobremarcado Gabriel Esparza, el elenco de la zona Sur del GBA sucumbió ante un conjunto de Avellaneda que usufructuó la salida rápida para complicarlo.

“Ellos nos anularon bien y nosotros no logramos pasar más rápido al ataque. El rival estuvo muy ordenado y nos dio pocas opciones, sobre todo en el mediocampo. Sabíamos en la previa que iba a ser un partido cerrado y que a través de aprovechar alguna equivocación se podía desnivelar el partido. Fue un partido bastante parejo e Independiente fue más efectivo”, evaluó el DT.

El dominio de la visita contrastó con el desempeño que Temperley había mostrado una semana antes ante River Plate (1-1), donde desde el orden táctico logró sostener un encuentro difícil sin sobresaltos y generó oportunidades para ganarlo, algo que faltó en el último cotejo.

“No hay dos partidos iguales. Creo que tiene mucho mérito el rival, que ha anulado a los jugadores más dominantes técnicamente. Con River teníamos más espacio y tratamos de aprovecharlo, en este caso no tuvimos opciones claras y teníamos el peligro del rival para aprovechar nuestros errores”, explicó ‘RR DT’.

Y en cuanto a la generación de chances de gol y la efectividad en el arco rival, subrayó: “Le cuesta a Temperley, a Independiente y a todos los equipos. Indudablemente, a nosotros nos cuesta más porque somos un equipo más chico, con un presupuesto acotado y sabemos que esto nos va a costar. A través de movimiento y cambiar alguna cosa lo vamos a lograr. El mejoramiento en la fase ofensiva es lo más difícil en el juego”.

Las complicaciones en el ataque influyen sobre las complicaciones del conjunto de Rezza para ganar en su estadio, hecho que no ocurre desde la novena fecha (ganó 2-1)

“Me preocupa que no se gane desde la fecha 9. Tenemos un apoyo del público estupendo, pero a veces pasa esto. En el otro torneo sacamos la mayoría de los puntos acá y ahora la mayoría afuera. Si los seguimos sacando afuera está bien, el tema es sacarlos y terminar en una buena posición”, concluyó.

AUNO 22-07-15
MIR-MFV

Dejar una respuesta