Para mantener viva la memoria

La Municipalidad y el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas preparan un festival para el 26 de marzo. El violinista Daniel Cañueto y su banda cerrarán la jornada. Participarán, también, artistas locales seleccionados del Pre Cosquín 2017.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, febrero 10 (AUNO).- El violinista Daniel Cañueto cerrará el tercer “Festival por la Memoria” en Lomas de Zamora, junto a artistas seleccionados del Pre Cosquín 2017.

Esta tercera edición se realizará el 26 de marzo en la Plaza Libertad y Democracia Raúl Alfonsín, con la organización de la Municipalidad de Lomas de Zamora en conjunto con el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP).

“No estoy a favor de la porquería de ese golpe, al igual que el 90 por ciento de lo que viven en este país. Sí estoy de acuerdo con apoyar estos festivales que buscan la concientización para que esto no suceda nunca más”, expresó a AUNO Cañueto.

El artista tiene una amplia trayectoria a nivel nacional como mundial: tocó con Jacinto Piedra, Los Carabajal, Sixto Palavecino y compuso la chacarera “Aunque me muera”, que interpreta el Chaqueño Palavecino.

En esta edición se presentarán el conjunto instrumental La Máquina de Hacer Chacareras, Soledad Flores, Pehuén Noziglia y Claudia Moreno, Alfredo Rojas, el dúo Los del Alma y el conjunto vocal Tinaja, entre otros.

Por su parte, el organizador del evento, Luis Mazzocchi, afirmó que el evento tiene como fin “mantener viva la memoria” de lo que fue el último golpe cívico militar.

AUNO-ALR-MDY
10-02-2017

Dejar una respuesta