Para Leiva todas son finales

El ‘Taladro’ espera hacerse fuerte en casa para dejar atrás la derrota ante Boca Unidos en Corrientes. Enfrentará a Huracán el sábado a partir de las 11 en el estadio Florencio Sola. “Hay que jugar todos los partidos como si fueran los últimos”, sostuvo Leiva.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 28 (AUNO).- El mediocampista de Banfield Cristián Leiva, uno de los referentes del equipo, elaboró una autocrítica luego de la derrota ante Boca Unidos, en Corrientes, pero a su vez eligió “mirar hacia adelante” y palpitar “como una final” el duelo de este sábado a las 11 contra Huracán.

“Tenemos claro lo que queremos hacer, sabemos lo que hicimos mal y ya trabajamos en la corrección de lo que se hizo mal el partido pasado”, comentó Leiva, que esta semana cumplió 35 años.

Banfield viene de sufrir en Corrientes su segunda derrota en el campeonato (la anterior había sido ante Gimnasia y Esgrima La Plata, también fuera de casa) y el ‘Negro’ lo tomó como un llamado de atención para comprender que “nada es fácil” en esta categoría.

“El torneo es muy largo y estos cachetazos a veces sirven para despertarte, para saber que no todos los partidos te van a ser favorables. Es bueno que nos den al principio este tipo de cachetazos para poder levantar lo antes posible y saber que nada es fácil en este certamen”, consideró el jugador que viene de defender, casualmente, los colores de Huracán.

En ese sentido, profundizó: “Tenemos que ir de a poquito, tenemos mucho por recorrer y todavía mucho para dar en lo futbolístico a nivel grupal e individual. Por eso, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles y siempre manteniendo la misma humildad y regularidad. Porque queremos ser un equipo que no tenga altibajos”.

Leiva advirtió que su equipo no debe confiarse contra Huracán, último en la tabla de posiciones, ya que “será un rival duro porque mejoraron mucho en el último partido con el nuevo técnico”

A su vez, teniendo en cuenta los buenos rendimientos que tuvo Banfield cada vez que jugó en el Florencio Sola, remarcó que hay que “hacer pesar la localía”.

“No hay que confiarse ni subestimar al rival. Ellos van a querer cambiar su imagen y van a venir a jugar como si fuese una final. Y nosotros tenemos que estar preparados para tomarla como tal. Está en nosotros saber encontrar el gol temprano para poder después jugar con la desesperación de ellos”, detalló.

Y remarcó: “Todos los partidos se tienen que jugar como finales, acá no hay margen de error, esa es la mentalidad de todos”, remarcó.

AUNO 28-09-12
FT-MFV

Dejar una respuesta