Para Biggeri, el balance arroja un resultado positivo

El entrenador admitió que haberse quedado afuera del Reducido fue una frustración, pero destacó el hecho de que el equipo se salvara del descenso siete fechas antes de la conclusión del campeonato. “Pensamos que podíamos pelear por el ascenso pero la realidad nos mostró otra cosa. Igual hicimos una campaña bárbara”, señaló el DT.

Manuel Rodríguez

Lomas de Zamora, mayo 28 (AUNO).- El entrenador de Temperley, Aníbal Biggeri, subrayó que sus jugadores “hicieron una campaña bárbara”, ya que salvaron al club del descenso siete fechas antes de la finalización del campeonato, aunque reconoció que no lograr la clasificación para el Reducido significó “una desilusión”.

“Para ellos no fue fácil venir a Temperley, pero vinieron y sacaron adelante a un equipo que estaba último en la tabla de los promedios para el descenso y terminó luchando por la posibilidad de ascender”, apuntó el director técnico.

Tras la derrota ante Brown de Adrogué (0-1) como local, por la última fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana, el plantel del ‘Celeste’ se reencontró ayer para dar por finalizada la temporada con una charla en la que también participaron algunos dirigentes.

“Nos juntamos más que nada para agradecerles a los muchachos por el tiempo compartido en estos tres meses”, explicó Biggeri.

El ‘Gasolero’ terminó la campaña con tres derrotas en fila (frente a Chacarita Juniors, Barracas Central y Brown) y con la espina de no haber ganado como visitante en lo que va de 2013.

Esta seguidilla de resultados negativos fue decisiva para que el equipo del Sur del GBA quedase afuera de la instancia en la que se decidirá el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

“En el balance general, Temperley sacó el 50 por ciento de los puntos y contó con el apoyo de toda la gente y los dirigentes. Los jugadores y nosotros creíamos que podíamos aspirar a más, pero la realidad nos mostró otra cosa. Esa fue la pequeña amargura que me quedó al final”, señaló.

Biggeri, que trabajó durante varios años como ayudante de campo del cuerpo técnico que conduce José Romero en All Boys, vivió en el ‘Gasolero’ su primera experiencia al frente de un plantel profesional.

“Estoy contento. Lógicamente, significó un cambio muy grande convertirme en el que toma las decisiones. Pero no fue algo duro, ya que tanto mi cuerpo técnico como los dirigentes y el grupo de jugadores hicieron las cosas fáciles”, contó el entrenador, que también colaboró con Ricardo Caruso Lombardi en Tigre, entre 2005 y 2006.

Y agregó: “Voy a estar eternamente agradecido a Temperley por darme la oportunidad de dirigir, por eso quiero seguir dándole más a esta institución. A eso apunto”

Más aliviado con respecto al promedio, el ‘Celeste’ buscará pelear por un ascenso en la próxima temporada, un objetivo que hace tiempo le resulta esquivo.

“Quiero armar un equipo competitivo para darle más alegrías a la gente el año que viene. No estar entre los primeros cinco lugares será un fracaso”, enfatizó.

Con la cabeza puesta en la próxima temporada, Biggeri ya comenzó a diagramar el plantel para el torneo que viene. De acuerdo con esto, la Comisión Directiva delineó una nómina con los jugadores que no serán parte del conjunto para la 2013/2014, entre los que se encuentran Matías Miramontes, Nahuel Pansardi, Andrés Montenegro, Jorge González, Emmanuel Giménez y Norberto Fariña.

En cuanto a los refuerzos, Biggeri fue claro: “Los dirigentes ya tienen la lista. Necesitamos cinco jugadores de importancia. Después iremos rellenando con otros de buen nivel y buen pie hasta completar un muy buen plantel. Necesitamos un central, un mediocampista, un enganche y un punta”.

AUNO-28-05-13
MR-LDC

Dejar una respuesta