Para Almeyda, un tropezón no es caída

Con esa filosofía, el entrenador analizó la dura derrota (0-3) frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. “Estas son cosas que pueden pasar. De todos modos, estamos tranquilos. Nos vamos a recuperar”, señaló el DT del equipo que se mantiene como único líder de la B Nacional.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, noviembre 5 (AUNO).- Independiente Rivadavia frenó la racha ganadora de Banfield con un contundente 3-0 que dejó sin respuesta al equipo del Sur del Conurbano bonaerense. De todas maneras, ‘El Taladro’ sigue como puntero de la B Nacional. El entrenador Matías Almeyda se mostró insatisfecho, pero aseguró sentirse “tranquilo” porque “falta mucho y hay que mantener los pies sobre la tierra”.

No fue la tarde deseada para Banfield, que viajó a Mendoza con la ilusión de ampliar la ventaja que como líder de la tabla de posiciones le llevaba a Defensa y Justica. Sin embargo, sufrió una dura derrota ante el equipo dirigido por Roberto Trotta

Es la segunda vez en el campeonato que el elenco dirigido por Almayda pierde en el presente torneo. La anterior había sido ante Sportivo Belgrano, por 3-1, en la ciudad cordobesa de San Francisco.

“Nosotros fuimos a buscar los tres puntos, pero nos superó el rival. Es imposible ganar todos los partidos. Hay momentos en los cuales no se puede jugar como uno pretende y eso fue lo que nos pasó”, explicó.

El DT del conjunto albiverde analizó el encuentro, y aunque se fue dolido por el resultado, rescató la campaña realizada hasta el momento en el certamen.

“Ellos golpearon en el momento justo. Cuando estábamos 0-0, tuvimos chances de convertir, pero no concretamos. Igualmente, el campeonato es largo y venimos bien. De todos modos, estas son cosas que puede pasar. La clave pasa por mantener los pies sobre la tierra”, consideró.

Y a modo de conclusión, aportó: “Sabemos que no podemos relajarnos. Auneque es preferible no recibir estos cachetazos, siempre se sacan cosas positivas de estos tropiezos. Este es un grupo que tiene buen diálogo. Nos haremos fuertes nuevamente. El futbol da revancha y el sábado debemos ganar. Punto y a otra cosa”.

AUNO-05-11-13
FT-LDC

Dejar una respuesta