Para Almeyda, las claves fueron la contundencia y el esfuerzo

Luego de la goleada sobre Atlético de Rafaela, el ‘Pelado’ apreció la categoría en la definición y el sacrificio de su equipo, que, pese a que no mostró el nivel de juego exhibido en la caída ante Temperley, consiguió el primer triunfo de 2015.

Lomas de Zamora, febrero 23 (AUNO).- El director técnico de Banfield, Matías Almeyda, valoró la contundencia y el esfuerzo de sus dirigidos en la victoria como visitante ante Atlético de Rafaela (4-1), por la segunda fecha del Campeonato de Primera División, que le permitió al ‘Taladro’ sumar sus primeros puntos en el certamen.

“El equipo tuvo orden, mucho sacrificio, muchísimas ganas de ganar y fue contundente. Fue un lindo triunfo. Felicito a los jugadores por su entrega, su actitud y por las ganas de esa revancha que nos habíamos quedado con el sabor amargo del partido pasado”, comentó Almeyda.

En ese sentido, el ‘Pelado’ destacó la imprevisibilidad que caracteriza al fútbol al comparar el papel desempeñado en la victoria en el estadio de la ‘Crema’ con la actuación de su equipo en la derrota ante Temperley, en la primera jornada, en la que el ‘Taladro’ no aprovechó numerosas situaciones de gol.

“El fútbol es así. El otro día caímos derrotados con un equipo que pateó dos veces al arco y no tuvimos contundencia. Y así a lo largo del semestre pasado, cuando hubo partidos que no pudimos concretar y terminamos con pocos puntos. Creo que han tenido una notable prueba de carácter y de revancha. Los jugadores entendieron a la perfección cómo tenían que jugar”, opinó.

En otro orden, el exentrenador de River Plate explicó que la salida de Juan Cazares respondió a una circunstancia táctica para poder armar una línea de cinco defensores en busca de contrarrestar las amenazas que propone el planteo del conjunto dirigido por Roberto Sensini.

“Nosotros a este sistema lo tenemos bien aceitado ya que en la B Nacional jugamos muchos partidos de esta manera. Resignamos a un jugador como Juan Cazares porque interpreté que el partido se iba a dar de esta manera y los vi bien. Creo que tenemos alternativas como para ir estudiando a cada rival y enfrentarlo de diferentes maneras”, expuso.

Sin embargo, Almeyda, a pesar de haberse llevado una sonrisa de tierras santafesinas, reconoció que el ‘Taladro’ tuvo mayor volumen de juego en la caída ante el ‘Gasolero’ que en la victoria ante Atlético, al explicar que la principal virtud de sus dirigidos fue la contundencia en el área rival.

“Yo analizo muchísimo los partidos y en el juego fue mejor el otro partido que este. Hoy creo que la diferencia fue que hubo contundencia, pero con respecto al volumen de juego tuvimos poco. Se dio un partido raro, de mucha ida y vuelta y por ahí por momentos aprovechamos los contragolpes. No todos los partidos serán iguales, lo importante es que pudimos lograr los tres puntos de visitante”, expresó.

El elenco dirigido por Almeyda buscará hilvanar su segunda victoria consecutiva cuando reciba el próximo lunes, con horario a confirmar, a Colón de Santa Fe, por la tercera fecha del torneo.

AUNO-23-02-15
AS-MFV

Dejar una respuesta