“Orgullo de ser de Lomas”: reconocieron a alumnos y docentes de la UNLZ

Miembros de la #ComunidadUNLZ recibieron la distinción “Orgullo de ser de Lomas”. Estudiantes y docentes de las facultades de derecho, sociales e ingeniería estaban entre los homenajeados. El intendente Martín Insaurralde y el rector de la UNLZ, Diego Molea, encabezaron al acto.

Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) recibieron la distinción “Orgullo de ser de Lomas” por parte del municipio de Lomas de Zamora. Fue durante una ceremonia en el Teatro Municipal. El intendente Martín Insaurralde y el rector de la UNLZ, Diego Molea, entregaron los diplomas y un obsequio a quienes destacaron por su labor, su trayectoria y su contribución en proyectos innovadores. También estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón.

Por la Facultad de Ciencias Sociales, reconocieron al director de la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO), Daniel Miguez; el responsable del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), Oscar Amaya; el director de la Universidad para la Tercera Edad (UNITE); Jorge Tognolotti, los docentes Leonardo Torresi y Germán Ferrari; la estudiante de periodismo Melanie Berardi, el auxiliar administrativo Mario García y al estudiante de la UNITE, Aldo Zanini. Además se entregaron dos menciones especiales post mortem a Lucio Cerdá y Claudia Paz.

description

Depués de unos videos que mostraron las historias de cada uno de los premiados, Martín Insaurralde recalcó “el sentido de pertenencia” que los homenajeados manifestaron por la Universidad: “Los escuchaba a cada uno y sentía el orgullo que tienen de formar parte de la Universidad de Lomas de Zamora”.

El rector Molea dijo: “Buscamos la excelencia académica pero también la de formar profesionales con sensibilidad social y comprometidos con su comunidad”. Y agregó: “Hoy hay varios héroes anónimos que están siendo distinguidos pero hay 45 mil alumnos y 50 mil egresados que* son héroes de su familia, su barrio y su trabajo* porque demostraron que a través de esfuerzo, el sacrificio y la dedicación de tener un sueño, pudieron obtener un título”.

AUNO -22-11-18
MB-LT

Dejar una respuesta