Vecinos autoconvocados de Lomas de Zamora realizarán el domingo 14 de febrero una nueva protesta en bicicleta que partirá desde la Plaza Grigera y finalizará en el predio de Santa Catalina, para rechazar otra vez la venta de esta reserva natural.
La protesta también incluirá una mateada y los manifestantes partirán con sus bicicletas desde esa plaza a las 16.
La convocatoria fue realizada por Todos por Santa Catalina, Naturaleza por el Futuro, la ONG Hermanos de la Tierra y el club de Jubilados y Pensionados El Alero y contará con la participación de los partidos de Libres del Sur y Barrios de Pie.
Los vecinos y las diferentes organizaciones realizan reuniones una vez a la semana para formular ideas para crear nuevos proyectos, según se informó a AUNO.
Además promueven la circulación de información sobre la situación del predio y de las investigaciones realizadas.
“Buscamos que sea reserva con guarda parques para evitar cosas como las que estan ocurriendo” dijo una vecina autoconvocada, que agregó: “Que la laguna sea abierta a la gente”.
Agregó que “los vecinos estamos organizando cosas más barriales”, en este sentido comentó que “ya fuimos a Lomas de Zamora y a Llavallol, ahora falta el partido de Esteban Etcheverría”.
Los vecinos expresarán una vez más su rechazo a la venta por parte de la Universidad Nacional de La Plata de alrededor de trescientas hectáreas a la empresa recolectora de residuos COVELIA, en una zona considerada como una reserva natural.
Para mayor información se ha habilitado el número telefónico 155-159-3705 que representa a Todos por Santa Catalina.
25-01-09 AUNO
GD-HRC-EV