Los trabajadores de Expreso Lomas, empresa que tiene a su cargo las líneas 112, 165 y 243, continúan su reclamo por el servicio de emergencia y el pago de subsidios para que los choferes puedan cobrar los sueldos adeudados. Luego de más de 100 días sin servicio, marcharon nuevamente a la Secretaría de Transporte en búsqueda de una solución al conflicto.
Los trabajadores señalaron que son “rehenes de una disputa entre monopolios y justicia” que “pone en riesgo la continuidad laboral de 400 familias y el servicio público de transporte de 50 mil usuarios”, según un comunicado oficial difundido en sus redes sociales.
“Los trabajadores de Expreso Lomas queremos trabajar y cobrar nuestros salarios en forma digna, es por esto que en asamblea hemos decidido impulsar una nueva acción exigiendo una pronta solución”, especifica el comunicado.
Los choferes se autoconvocaron en la puerta de la empresa, en 9 de Abril en el partido de Esteban Echeverría, y marcharon a la Secretaría de Transporte de la Nación para hacer visible el reclamo.
A pesar de la presencia de efectivos de la Policía de la Ciudad en el Puente La Noria, los trabajadores pudieron llegar al organismo y pidieron por “la celeridad del servicio de emergencia para que las líneas comiencen a rodar”.
“Exigimos a la Secretaría de Transporte y al Juzgado Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora la solución inmediata y la reanudación del servicio”, concluyeron los empleados, quienes se encuentran a la deriva y anhelan una inminente resolución para tranquilidad suya y de sus familias.
AUNO-20-6-19
NB-SAM