Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- Organizaciones sindicales y sociales de Lomas de Zamora marcharán mañana por el centro de esa ciudad para reclamarle a la empresa EDESUR por la precarización laboral de sus trabajadores y la suba de tarifas que “provocó el cierre” de clubes y entidades de bien público.
Bajo la consigna “Basta de tarifazos en los servicios”, la movilización será el miércoles el 27 de septiembre a las 16 desde Plaza Grigera hasta Meeks 701, sede local del Consulado de Italia, país de origen de la empresa que tiene la concesión de EDESUR.
El reclamo también cuestionará a la compañía por “las abultadas facturas” que “obliga a cerrar las puertas” de entidades de bien público y clubes que no las pueden costear.
Las organizaciones consideran a EDESUR y a la italiana ENEL (Ente Nazionale per l’Energia Elettrica) como compañías “ineficientes e ineficaces en la prestación de un servicio público esencial”, porque aplican “cuadros tarifarios y políticas de empleo cuasi usureras” en sintonía con el “ajuste” aplicado por el gobierno argentino.
Algunas de las organizaciones que participarán de la protesta serán la Multisectorial contra los Tarifazos y el Ajuste lomense, las CTA Autónoma y de los Trabajadores, la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Frente Sindical para la Victoria y las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP).
LL-AFD
AUNO-26-09-17