Nueva jornada de protesta de Cicop

Fue para exigirle al gobierno bonaerense que aplique el pase de trabajadores de la salud a planta permanente. El presidente del gremio también cuestionó que es “inadmisible” el no cumplimiento del acuerdo paritario que expiró el 31 de agosto pasado.

José Ignacio Guzmán

Lomas de Zamora, 27 de septiembre (AUNO).- Trabajadores de la salud bonaerense realizaron este miércoles una jornada de protesta para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que se aplique el pase a planta permanente de 585 becarios que se estipuló en el acuerdo paritario el 7 de agosto.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, reveló, en declaraciones a AUNO, que hubo “conversaciones informales” con miembros del gobierno bonaerense, pero que no hay una “resolución más allá de eso”.

Además, calificó de “inadmisible” el no cumplimiento del acuerdo paritario que expiró el 31 de agosto pasado y aclaró que la jornada es para que “no haya medidas mayores”, aunque no descartó “profundizarlas” en caso de no recibir ningún tipo de respuesta de parte de los funcionarios provinciales.

El acuerdo iba a comenzar con 585 trabajadores efectivizados y luego se completaría con incorporaciones bimestrales hasta alcanzar a los 1500, pero Corsiglia afirmó que hasta el momento solo hay 96 becarios ingresados al sistema.

El arreglo paritario entre el gobierno bonaerense y los trabajadores de la salud se firmó el último 7 de agosto, en disconformidad por parte de CICOP, con un aumento salarial del 27 por ciento.

El acuerdo desembocó luego de que los más de diez mil médicos que integran CICOP hayan cumplido 23 días de paro en todo el año e instalado una carpa sanitaria en el Obelisco el último 13 de julio.

Desde CICOP afirmaron a través de un comunicado la continuidad de la campaña “Vidal firmá”, que son acciones mediáticas en las redes sociales, en la vía pública y en los hospitales de la provincia para que los funcionarios cumplan lo que prometen.

AUNO 27-09-2017
JIG-AFG

Dejar una respuesta