Cerca de 15 mil personas se reunieron en la noche del lunes en la Plaza Grigera de Lomas para disfrutar en un recital gratuito y solidario de la banda uruguaya No te va gustar.
El espectáculo estuvo organizado por la Municipalidad de Lomas de Zamora y la Fundación Gestar con el objetivo de juntar alimentos no perecederos que serán repartidos en comedores de jardines de infantes del distrito.
A pesar del cambio de día estaba fijado para el domingo 7 pero por la inestabilidad del clima se pasó para el lunes 8 el variado público se concentró desde temprano en la plaza para disfrutar de un show que combinó la diversión, la emoción y como es característico en la banda, la crítica social.
“Muchas gracias, estamos muy felices, no esperábamos esta convocatoria”, admitió en medio del recital Emiliano Brancciari, cantante y guitarrista del grupo.
También al intendente lomense, el peronista Martín Insaurralde, le gustó la banda uruguaya al afirmar que No Te Va Gustar “convoca a chicos, jóvenes y familias; todos emocionados y unidos a participar de un espectáculo con esta envergadura y con un motivo solidario”.
Más de dos horas de show no cansaron a los miles que saltaron y cantaron al compás de las canciones más conocidas, como ‘Clara’ y ‘No necesito nada’, hasta algunos temas que no tocan frecuentemente como `Voy’ y ‘De nada sirve’, dedicada a Mario Benedetti.
El recital se realizó como parte del ‘El Camino Más Largo Tour’, la gira en la que banda presenta su último disco y que llegará el próximo fin de semana a Mar del Plata y en marzo a las ciudades uruguayas de Punta del Este y Minas.
En conferencia de prensa, los integrantes de NTVG contaron que la primera vez que tocaron en Argentina “fue en Lomas de Zamora, junto a La Revuelta” y recordaron que “estuvo buenísimo, a pesar de que en el local había apenas once personas”.
La banda se formó en 1994 y desde un principio mezcló el rock con distintos géneros musicales como el reggae y el candombe.
Sobre los préstamos musicales de otros géneros registrados en el grupo desde su creación, Brancciari explicó: “Somos nueve músicos, cada uno con sus gustos abiertos a todos los géneros; no sentimos ni pensamos lo mismo que cuando teníamos dieciséis”.
Con cuatro discos y dos dividís, No Te Va Gustar pisa fuerte en Argentina, mueve a miles de jóvenes cada vez que se presenta y demuestra que sigue teniendo cosas para decir y talento para mostrar.
AUNO 10-02-10
SAM-PCN-HRC