“No pueden mirarnos a los ojos”: el duro video de lxs trabajadorxs de Télam

Se cumplieron 30 días del inicio del conflicto por los 357 despidos en la agencia oficial de noticias. “Ningún ministro, director, gerente o jefe vino a trabajar.”, denuncian. Lxs trabajadorxs mantienen la permanencia pacífica.

Lomas de Zamora, julio 25 (AUNO).- “A 30 días del conflicto, ningún ministro, director, gerente o jefe vino a trabajar. No pueden mirarnos a los ojos”, denuncia el video publicado este miércoles por los trabajadores y trabajadoras de la agencia estatal Télam, para visibilizar las calumnias e injurias padecidas por los 357 despedidos.

Se dirigen al titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien había justificado los despidos al señalar que la agencia oficial se había “transformado en una usina de propaganda” del gobierno kirchnerista.

En ese comunicado publicado el pasado 26 de junio aseguró que la mayoría de los despedidos no tenían “antecedentes periodísticos ni una preparación” para ocupar los cargos. Desde ese momento, los trabajadores y trabajadoras permanecen de manera pacífica en las oficinas de la agencia estatal y en un paro por tiempo indeterminado.

Diversos actores sociales, políticos y referentes en derechos humanos se solidarizaron con el pedido de reincorporación inmediata. “Hace mucho tiempo que tantas personas no estaban tan de acuerdo. Los despidos de Télam cerraron la grieta. Todos y todas bajo el mismo pedido: no a los despidos de Télam”, subrayaron los trabajadores y trabajadoras.

25-07-18-AUNO
MB-LT

Dejar una respuesta