Nadadores lomenses entre los mejores del país

Los nadadores federados lomenses Stephanie Romero Serwatka y Tomas Silva se mostraron agradecidos por el “apoyo gigantesco” que les da el Municipio de Lomas de Zamora en el área de natación

Sofia Paciullo

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO) – Los nadadores lomenses Stephanie Romero Serwatka y Tomas Silva coincidieron en que el apoyo del Municipio local para su deporte es “gigantesco” y sostuvieron que “se le está dando gran importancia”.

Romero Serwatka y Silva ganaron medallas de oro, plata y bronce en el Torneo Nacional de Natación de Mar del Plata.

El equipo de nadadores federados lomenses consiguió el tercer puesto en el Torneo Nacional de Natación de Mar del Plata de la mano de Tomas Silva, Stephanie Romero Serwatka, Lautaro Nefez y Elián Pardo que clasificaron para las Odesur juveniles y para el Torneo Mococa en Brasil.

Silva, quien ganó una medalla de oro, una de plata y tres de bronce, expresó su satisfacción “por haber logrado clasificar a Mococa y representar a la celeste y blanca por las carreras de los 100 y 200 metros libres”.

Romero Serwatka ganó dos medallas de oro en las pruebas de 400 y 800 metros libres y otras dos de bronce.

“Estoy totalmente feliz porque fue una linda despedida de la categoría juvenil y super contenta por el gran resultado que obtuve”, remarcó Serwatka en entrevista con AUNO.

Nefez se quedó con el oro en los 100 metros espalda y Pardo conquistó cuatro medallas de bronce que ayudaron a los federados lomenses a ganar el tercer puesto del Torneo por equipos.

El certamen, organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires, se realizó en las instalaciones del Natatorio Municipal “Alberto Zorrilla” de Mar del Plata y reunió a más de 750 nadadores que representaron a 100 clubes de todo el país.

El campeonato de la República consiste en cuatro jornadas divididas en eliminatorias y finales. Si se clasifica a la mañana, se nada a la tarde.

El conjunto lomense completó su plantel con otros integrantes que también alcanzaron buenos resultados Rosario Noceda, Maximiliano Mignoli, Matías Rosas, Magali Goias, Aldana Castro, Federico Moreno, Atilio Amarilla, Florencia Iserte, Juan Martínez, Micaela Estévez, Ernesto Petraccia, Iván Mosca, Macarena Estévez, Bernice Coulleri, Melina Avilan, Patricio Troncoso, Gonzalo Squeo, Abril Ceja, Denis Pena y Elías Winter.

Serwatka participará del Torneo “Swim Fort Lauderdale International Classic” en Estados Unidos y Silva en el Torneo Mococa en Brasil, al cual clasificó gracias a los resultados obtenidos en Mar del Plata.

“Mi preparador es Adrián Bello, es la mejor persona para entrenar, es copado y buena onda, ya es mi papá en el agua”, declaró Silva.

El próximo desafío de la natación lomense será el Campeonato Nacional de las categorías infantiles y menores que se realizará en Paraná, Entre Ríos, del 3 al 8 de julio.

AUNO 18.6.2013
SP CGL
aauno@yahoo.com.ar

Un comentario en «Nadadores lomenses entre los mejores del país»

  • Lamentablemente olvidaron hacer mención del nadador Julian Iren. Este año obtuvo el 3er puesto en la posta 4×100 libres y clasificado para la final en los 50 mts libres y 100 mts. libres, habiendo quedado entre los 8 mejores del pais es su categoría.

Dejar una respuesta