En Brown y Lanús, los intendentes mantendrían la mayoría en el Concejo

Si en los próximos comicios se repitieran los resultados de las PASO del domingo pasado, en Almirante Brown el Frente Renovador tendría 15 de los 24 concejales. En Lanús, el FpV quedaría con 9 y seguiría siendo el bloque con más ediles.

Lomas de Zamora, agosto 13 (AUNO).- Si se repitieran en octubre los resultados de las PASO, en el Consejo Deliberante de Almirante Brown el Frente Renovador (FR) conseguiría seis bancas y mantendría la mayoría, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) sumaría cuatro. En Lanús, la diferencia sería menor ya que el massismo obtendría cinco escaños frente a cuatro del kirchnerismo, que seguiría siendo la fuerza con más concejales.

En el distrito del intendente y candidato a diputado nacional Darío Giustozzi, 16 de los concejales del FpV se alejaron para conformar la bancada del Frente Renovador, por lo que sólo quedaron cuatro representantes del kirchnerismo en el distrito.

Ante este escenario y de mantenerse en las legislativas del 27 de octubre el mismo caudal de votos, el Frente Renovador tendría una bancada con 15 concejales (uno menos que ahora) y el Frente Para la Victoria sumaría dos más, con lo que alcanzaría seis bancas en el Legislativo comunal.

Por otra parte, los resultados del domingo pasado indican que el partido de Francisco De Narváez, Unión por la Libertad y el Trabajo, mantendría a su único concejal, al igual que el Frente Progresista Cívico y Social.

En Lanús
En el distrito que gobierna Darío Díaz Pérez, el kirchnerismo quedó segundo en las PASO pero mantendría los nueve concejales que tiene actualmente, mientras que el Frente Renovador pasaría a tener siete bancas, cuatro más de las que posee hoy.

El Consejo Deliberante de ese municipio se completaría con dos bancas para el PRO, tres para el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, de De Narváez, y tres para el Frente Progresista Cívico y Social, de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

AUNO-12-08-13 JIL-AFD-EV

Dejar una respuesta