Movilizan hacia el Aeropuerto en reclamo de la reincorporación de un trabajador sancionado

La manifestación fue convocada por ATE para el miércoles próximo. Piden que cese la sanción impuesta por la Fuerza Aérea a un controlador de vuelo de Ezeiza.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ezeiza – Esteban Echeverría realizará el miércoles una movilización hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo de la reincorporación y cese de la sanción contra un controlador de vuelo.

La manifestación partirá a las 11 desde el Puente El Trébol, ubicado en Ezeiza.

En un comunicado, ATE aseguró que la Fuerza Aérea Argentina y el Ministerio de Defensa “en lugar de tomar las previsiones necesarias para fortalecer el sistema de seguridad de la aeronavegación, toman represalias contra los controladores, buscando cualquier excusa para separarlos de su función de control”.

Se recordó que los controladores aéreos denunciaron en diciembre pasado la necesidad de una revisión del sistema de control del tráfico aéreo por que “las condiciones actuales no garantizan la seguridad aérea del país y comprometen la vida de los miles de pasajeros que viajan diariamente en avión”.

El reclamo se realiza porque la Fuerza Aérea exigió que se efectúe un examen psicológico al controlador de vuelo Oscar Díaz con el fin de determinar si está capacitado para volver a su labor.

ATE señaló que Díaz “cuenta con una acabada formación y larga experiencia en la función”, y que de esta manera se le están imputando “impericias en una tarea que ha desarrollado intachablemente”.

sc-hrc

Dejar una respuesta