Movilización de Brandsen contra la basura

La protesta comenzará esta tarde y se extenderá hasta mañana. Será pocas horas antes de que se presenten los estudios de impacto ambiental sobre la posible instalación de un relleno de la CEAMSE.

Vecinos de Brandsen, que se oponen a la instalación de un relleno sanitario en su distrito, acamparán desde esta tarde en plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

Al respecto Cecilia Marín, habitante de la localidad dijo que “hoy vamos a hacer una protesta en la plaza central frente al Municipio” y que luego partirán hacia nuestra ciudad, donde harán “una vigilia frente a la casa de Gobierno que durará hasta mañana”.

La protesta se produce a pocas horas de que la CEAMSE presente ante la Secretaría de Política Ambiental los estudios pertinentes para que se autorice la instalación de Polos Ambientales que reemplacen a los rellenos de Punta Lara y de González Catán.

La manifestación se suma a muchas otras acciones que se vienen realizando en los cuatro distritos, que fueron señalados por el Ejecutivo provincial como factibles para el emplazamiento de Polos Ambientales.

En la tarde de ayer, los Concejos Deliberantes de Campana, Zárate y Exaltación de la Cruz, realizaron una reunión especial para tratar la problemática.

Tanto el Concejo Deliberante de Campana, como sus pares de Zárate y Exaltación de la Cruz, habían sancionado ordenanzas en el año 2004, donde se prohíbe la disposición de residuos generados fuera de cada unos de los partidos mencionados.

Dejar una respuesta