Lanús, enero 13 (AUNO).- Con la presencia de los futbolistas de Lanús Facundo Monteseirín y Joaquín Ibáñez, la Selección Sub 20 comenzó su travesía por Sudamericano que se desarrollará en Uruguay y entregará plazas para el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tanto el defensor como el mediocampista del ‘Granate’ integran el plantel que conduce Humberto Grondona y mostraron su satisfacción, al coincidir que “es una oportunidad única que hay que disfrutar al máximo”.
“Es una responsabilidad muy grande y ojalá se nos dé todo como para conseguir los pasajes a las dos competencias”, señalaron.
El marcador central, que ya cuenta con un caudal de cotejos en el conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, aclaró que “hay una obligación y se debe cumplir con las expectativas”, en referencia a la candidatura del combinado nacional en el certamen, especialmente para ganar su zona, donde también aparecerán en escena Paraguay, Perú y Bolivia.
Por el lado del volante, de menor rodaje en el club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, “son muchas ganas de ayudar y poder concretar la meta de todo el equipo”.
“Sabemos que tenemos jugadores de jerarquía, en pleno crecimiento, y que habrá que responder en la cancha para clasificarnos”, afirmó.
Luego del debut con triunfo sobre Ecuador (5-2), Argentina chocará con Paraguay el viernes y el domingo se cruzará con Perú, mientras que cerrará la ronda inicial el jueves 22 con Bolivia como adversario. De allí, los primeros tres pasarán de ronda y afrontarán el hexagonal final.
Allí se pondrán en disputa las plazas para la cita en Nueva Zelanda y para los Juegos Olímpicos. El campeón obtendrá su pasaje a Río de Janeiro, mientras que el segundo deberá jugar un repechaje con una selección de la Concacaf.
A su vez, esos dos y el tercero y cuarto en el escalafón tendrán garantizada su travesía a Oceanía. Además, del tercero al sexto en esa segunda fase se clasificarán para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Toronto, Canadá.
En el grupo B del Sudamericano estarán Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil, este último con la salvedad que indica que ya tiene su ubicación en los Juegos Olímpicos por ser el anfitrión el año próximo.
En cuanto a Lanús, si bien Monteseirín e Ibáñez ya tienen su espacio en el plantel, hubo otro que juvenil fue convocado y finalmente quedó desafectado previo al viaje al otro lado del Río de La Plata. Se trata del delantero Marcos Astina, quien se agregó a la nómina que trabaja en Luján, en plena pretemporada del ‘Granate’.
AUNO 13-01-15
MRQ-MFV