Molea reclamó una solución urgente al conflicto judicial

El titular del colegio profesional de Lomas, Diego Molea, exigió que se destrabe el conflicto entre la Provincia y el gremio judicial. “La Justicia está paralizada”, aseguró Molea en los Tribunales. Mañana comienza otro paro por 48 horas.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, abril 18 (AUNO).- El presidente del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Diego Molea, reclamó este mediodía que la Asociación de Trabajadores Judiciales (AJB) y el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires “avancen para resolver” el paro de actividades que el gremio lleva a cabo desde marzo.

Molea señaló que esta medida “deja sin justicia a 15 millones de bonaerenses” y recalcó la importancia de que el gobierno provincial mejore la propuesta salarial porque “la justicia está paralizada”.

Mientras que desde la AJB proponen una paritaria salarial entre un 45 y un 50 por ciento, la Provincia les ofreció un 16 por ciento de aumento para la primera parte del año, un 15 por ciento al básico, y elevar el 38 y 40 por ciento lo que se llama “modificación especial”, indicaron desde el gremio.

“Si se mejora la oferta vamos a estar en condiciones de pedir a los judiciales que colaboren para solucionar este conflicto”, afirmó Molea, en conferencia de prensa frente al Palacio de Tribunales de Lomas de Zamora, a la vez que expresó su apoyo a los trabajadores y aclaró que “respeta” su derecho a huelga.

Durante la mañana hubo una asamblea en el hall central de la sede judicial integrada por decenas de empleados, entre ellos funcionarios, peritos y magistrados, en la que se debatió qué medidas tomar para que el reclamo sea “breve y fuerte”.

“El Colegio de Abogados también es víctima. Hay que sumarlos a esta lucha porque el conflicto es de todos” señaló a AUNO el secretario general de la AJB de Lomas de Zamora, Jorge Sotello.

“Buenos Aires es una provincia donde los recursos están mal distribuidos. Los trabajadores somos siempre el eslabón más débil de la cadena y el nivel de vida se degrada más allá de lo que uno cobre”, destacó Sotello.

Mañana cerca de tres mil trabajadores nucleados en la entidad gremial marcharán hasta la casa de la Provincia de Buenos Aires y luego se sumarán a la movilización convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia el Ministerio de Economía de la Nación.

El reclamo salarial del gremio judicial comenzó el 9 de marzo con una jornada de paro por semana, que luego se extendió a dos. Esta mañana, la Asamblea de la AJB ratificó el paro de 48 horas que comenzará mañana.

AUNO-18-4-2016
LTP-SAM

Dejar una respuesta