Mirá el video: así fue el momento del peligroso aterrizaje de emergencia del avión “El Pájaro” en la cancha de hockey del Club Pucará

La avioneta, famosa por sus publicidades políticas y de todo tipo, tuvo un aterrizaje forzoso luego de que se la trabara el motor.

La avioneta “El Pájaro”, famosa por su vuelos en la zona sur, tuvo un peligroso aterrizaje de emergencia en cancha de hockey del club Pucará en Burzaco.

Así fue el accidente:

https://twitter.com/RED92cadadiamas/status/1449375844883963904?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1449375844883963904%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fred92.com%2Fnoticias%2Faccidentado-y-arriesgado-aterrizaje-de-emergencia-en-el-club-pucara-33809

Fue el viernes alrededor de las 18:00. El piloto, Gabriel Ostri, contó que el motor se detuvo durante el vuelo y se vio obligado a hacer la arriesgada maniobra.

Primero el avión chocó contra una tribuna y después, como se ve en el video, pegó contra un alambrado y quedó de punta en la superficie de césped sintético.

El presidente del club Pucará, Gustavo Jorge, dijo a El Diario del Sur que fue “una desgracia con suerte”. En la cancha en ese momento no había nadie y el piloto resultó ileso.

El piloto contó que para mayor seguridad pensó en aterrizar en la cancha de Brown de Adrogué. Pero como se dio cuenta de que no llegaba se dirigió a Pucará. En el club contaron que en media hora el equipo femenino de hockey iba a entrenar en el lugar.

Bomberos de Almirante Brown auxiliaron al piloto. El avión sufrió daños en las alas y en la trompa.

“El Pájaro” es un clásico de la zona, pero para muchos vecinos es una molestia por la “invasión” sonora que produce.

Los vecinos de Lomas de Zamora nucleados en la asociación Fuenteovejuna plantearon: “¿Qué grado de seguridad nos da que un avión de este tipo esté volando a baja altura continua e innecesariamente sobre lugares densamente poblados? ¿Qué pasaría si cae sobre una escuela, una plaza o un edificio? ¿El municipio de Lomas afrontaría las consecuencias? ¿Será esta la prueba necesaria para que finalmente clausuren este tipo de publicidad ilegal?

Dejar una respuesta