Miles de personas participaron de las “Jornadas Familia y Comunidad”

Durante el operativo realizado en esa localidad de Lomas de Zamora se realizaron trámites relacionados al DNI, ANSES, atención a la salud e inicio de pensiones. El objetivo de la actividad fue fortalecer la integración y organización social y comunitaria de los vecinos.

Lomas de Zamora, septiembre 29 (AUNO).- Cerca de tres mil personas participaron de las “Jornadas Familia y Comunidad”, en Villa Fiorito, donde accedieron a distintos trámites como la realización de DNI, partida de nacimiento, inicio de pensiones y atención primaria de la salud.

También formaron parte del operativo, que se realizó en Campana, entre Larrazábal y Murature, trabajadores del Ministerio de Salud de la Nación, quienes atendieron más de 360 consultas en pediatría, odontología, ginecología, entre otras especialidades.

Asimismo, otorgaron turnos para realizar consultas en los hospitales zonales y aplicaron 172 vacunas, además de completar calendarios de vacunación de niños y firmar libretas sanitarias.

Por su parte, el Consejo de la Mujer realizó difusión y charlas para la línea de contención y ayuda para las personas víctimas de violencia de género, y trabajó en el abordaje territorial de 107 casos relevados para ayuda urgente habitacional.

En las jornadas, que finalizaron el sábado, los vecinos tuvieron acceso a trámites relacionados con el DNI, las partidas de nacimiento, inicio de pensiones, ANSES y SUBE, y también fueron informados sobre la nueva ley de jubilación, los planes PROCREAR, PROCREAUTO, aportes jubilatorios y entregas de CUIL.

Durante el operativo se realizaron 588 Documentos Nacional de Identidad (DNI); 151 partidas de nacimiento, 20 turnos a extranjeros para realizar sus documentos y 138 inicio de pensiones.

La actividad tuvo como objetivo promover la participación y el trabajo conjunto del gobierno nacional, los gobiernos municipales, las organizaciones políticas y sociales, las asociaciones locales y vecinos para fortalecer los procesos de integración y organización social y comunitaria.

AUNO 29-09-2014
AAM-AFG

Dejar una respuesta