Miles de personas en la maratón contra la violencia de género

Unas 20 mil personas participaron de la competencia, organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, bajo la consigna “Sacá tarjeta roja al maltratador”. Participaron como animadores Mariano Iúdica y Florencia Peña

Lomas de Zamora- 12 de noviembre (AUNO)-Cerca de 20 mil personas participaron ayer de la Maratón organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, que se hizo bajo la consigna “Saca tarjeta roja al maltratardor”, en contra de la violencia de género.

Los participantes de las tres categorías, de 1, 3 y 10 kilómetros comenzaron a llegar antes de las 9 de la mañana a la Plaza Grigera, frente al municipio. A medida que fue aumentando el número de personas, se juntaban los ya inscriptos con quienes querían inscribirse en el momento por lo que la plaza era multitud que quería manifestarse contra la violencia de género.

Antes del comienzo de las competencias todos los participantes le sacaron Tarjeta Roja a la Violencia de Genero para luego dividirse de acuerdo a la categoría en la que participaran.

Sobre este evento, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó que el objetivo de la competencia es “hacer visible esta problemática de la violencia de género, por eso hoy venimos todos los vecino de Lomas de Zamora a sacarle tarjeta roja al violento, al maltratador, que nuestras mujeres no tengan miedo porque el Estado está conteniéndolas mientras sus causas están siendo tratadas en los juzgados”.

La conducción del evento estuvo a cargo de Mariano Iúdica junto a Florencia Peña y el bailarín Nicolás Scillama, la pareja que representa en Showmatch al Centro Cultural “La Azucena” de Temperley, espacio que lucha contra la violencia.

“Me da mucho placer y orgullo participar porque el fin es muy poderoso, me conmueve porque soy pro mujer, no concibo la violencia ni física ni psicológica contra la mujer y por eso cuando me llamaron me sumé enseguida” explicó el animador.

Peña sostuvo que “nuestro sueño tiene que ver con crear un refugio para el centro, porque las chicas del lugar vienen trabajando con este tema desde hace mucho, el intendente nos ayuda y el sueño se va a cumplir”.

Scilliama, que es vecino de Lomas, se mostró “muy emocionado” por ver “la avenida por donde paso todos los días con toda esta cantidad de gente participando con compromiso.

Luego de la foto con las tarjetas rojas, se realizó la largada simbólica de todas las categorías a las 10 aunque los participantes de los 10 kilómetros continuaron haciendo su entada en calor ya que largaron a las 11.

Los competidores que hicieron los 10 kilómetros corrieron por la avenida Hipólito Yrigoyen desde la Plaza Grigera hasta el COTO de Temperley, de ahí volvieron por el mismo camino hasta Aráoz, en Banfield, y retornaron a la plaza de Lomas.

Al finalizar las competencias se realizaron sorteos de bicicletas y hubo un espectáculo musical a cargo de un ensamble de percusión.

Dejar una respuesta