Mercado Lomas: Fernández inauguró el espacio con productos accesibles en Puente La Noria

El mercado cuenta con puestos de carnicería, pescadería, pollería, verdulería, artículos de limpieza, panadería, productores locales, productos secos y fiambrería. Está abierto de lunes a sábados de 9 a 19, en Puente La Noria.

El nuevo “Mercado Lomas”, con diversos puestos de productos de calidad a precios accesibles, promociones y descuentos fue inaugurado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el predio de la terminal de Ómnibus La Noria por la cual circulan más de 800 mil personas a diario.

Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, afirmó que el mercado “va en camino correcto que es volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente”.

También indicó que tienen que hacer que “a la gente le lleguen los productos que el cuerpo humano necesita en condiciones de excelencia” y sostuvo que “no hay que producir chatarra para que se coma, sino buenos alimentos”.

El Mercado de Lomas estará integrado por productores locales del Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra que ofrecerán a la población productos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, secos y artículos de limpieza. 

Toda la mercadería a la venta tendrá un costo 20% menor a los publicados en Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos. En tanto, los topes máximos de compra por persona son de 7 kilos para el rubro de carnicería y 10 kilos en verdulería.

El espacio, construido conjuntamente por el Municipio, el gobierno de la Nación y la Provincia, constituye “una acción directa para combatir la inflación ya que los vecinos podrán comprar alimentos de calidad a precios razonables y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo”, se informó en un comunicado.

Las nuevas instalaciones cuentan con promociones y descuentos con cuenta DNI que funciona desde julio, desmaye la influencia de intermediarios y facilita el vinculo directo de compradores y vendedores.

El Mercado cuenta con nueve puestos de carnicería, pescadería, pollería, verdulería, artículos de limpieza, panadería, productores locales, productos secos y fiambrería y está abierto de lunes a sábados de 9 a 19.

AUNO-11-08-22
LNC-SAM

Dejar una respuesta