Médicos de Lomas instalarán una radio abierta en Fiorito

Funcionará el domingo próximo, como parte de las medidas de fuerza que llevan adelante en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones. El 17 de este mes harán una movilización.

María Elena Echeverría

Los médicos del hospital municipal “Oscar Alende” instalarán el domingo próximo una radio abierta en Villa Fiorito, como parte de las protestas en reclamo de aumento salarial y más insumo para ese centro asistencial.

Los profesionales, agrupados en la Asociación de profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ), piden una equiparación salarial con sus pares provinciales y el pase a planta permanente de los médicos profesionales contratados.

Los médicos de Alende cumplieron hoy un paro de 24 horas que afectó al Hospital Municipal Materno Infantil Oscar Allende, de Ingeniero Budge, y a todas las unidades sanitarias del distrito lomense.

La APSLZ invitó además a participar en una reunión que se llevará a cabo en la Fundación “Che Pibe” de Villa Fiorito para organizar la marcha que se hará el 17 de julio frente a ese hospital.

Sergio Val, presidente de esa fundación, explicó a la Agencia Auno que la radio se instalará de 10 a 12, en la Unidad Sanitaria 16.

La entidad se sumó así al reclamo de los médicos del Alende. Val dijo que, entre otros puntos, se destacará el pedido para que el Gobierno municipal del justicialista Jorge Rossi “incorpore más pediatras” a ese hospital.

La CICOP, seccional Lomas, aseguró que el Alende “hoy volvió a estar sin pediatra de guardia. En Neonatología siguen trabajando con 2 saturómetros para 10 camas”.

“El laboratorio del hospital destacó ese sindicato no puede hecer hemocultivos”.

Recordó que ayer, mientras la dirección del establecimiento y los funcionarios políticos “abandonaban ‘el barco’ para participar del circo de una ‘Reinauguración’ de una Unidad Sanitaria, que es presentada con bombos y platillos como ‘La gestión de salud de del intendente Rossi’, el Alende estaba sin agua”.

me-hrc

Dejar una respuesta