Médicos bonaerenses siguen sin acordar aumento salarial

Rechazaron la última oferta del gobierno bonaerense, que fue de 3,6 por ciento. Reclaman que el nuevo incremento no sea inferior al 9 por ciento. También piden que se aumente el monto destinado al sector en el Presupuesto 2017.

Lomas de Zamora, noviembre 18 (AUNO) – Los trabajadores de la salud bonaerense rechazaron el “escaso” porcentaje de aumento del 3,6 por ciento que le ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que reclamaron una nueva oferta con “una propuesta superadora”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificó, a través de un comunicado, de “insuficiente” la propuesta del gobierno bonaerense ya, enfatizó, que “no alcanza ni de lejos a recomponer un salario profesional acorde al costo de vida real”.

El presidente del gremio de médicos bonaerense, Fernando Corsiglia, remarcó que “la totalidad de los gremios rechazaron la oferta por insuficiente”, por lo que esperarán una “propuesta superadora” de parte del Gobierno la semana que viene.

“El Gobierno realizó una oferta salarial de aumento al básico del 34,6 por ciento respecto a Diciembre 2015. Implica un incremento de un 3 por ciento en relación al salario acordado en la paritaria del trimestre julio-agosto-septiembre”, puntualizó.

Además, el gremio planteó la necesidad de aumentar el presupuesto del 2017 para mejorar la infraestructura de los hospitales, de cesar el decreto 618 que da la posibilidad de suspender trabajadores, la reincorporación de los despedidos y la aplicación correcta del Decreto de Desgaste Laboral.

El sindicato hizo hincapié en casos puntuales para mostrar las consecuencias de la falta de fondos de parte del Estado, como la caída de un ascensor en el que iba un paciente y sus camilleros en el Hospital San Martín de La Plata y la paralización de la obra que amplía la guardia del Hospital Evita de Lanús.

También, denunció que los trabajadores de PAMI sufren amenazas de “retiro de derechos de los profesionales” por parte del Estado y el gobierno provincial y reclamó por “la estabilidad y plena relación de dependencia” de todos ellos para “mejorar la calidad de la atención de los afiliados y la defensa del Derecho a la Salud de todos los habitantes de nuestro país”.

AUNO 18-11-2016
JG-AFG

Dejar una respuesta