Maximiliano Velázquez festeja su vuelta y el liderazgo de Lanús

El defensor retornó a “El Granate” después de un año y medio en Independiente y debutó justamente en el triunfo 1-0 sobre el elenco de Avellaneda. Con este resultado, el conjunto que conduce Gabriel Schurrer quedó como puntero en el Torneo Clausura. Ahora, el plantel se aboca a lo que será el duelo del jueves ante Olimpia, en Paraguay, por la Copa Libertadores.

Matías Quercia

Lomas de Zamora, febrero 20, (AUNO).- La Copa Libertadores es la cuenta pendiente de Lanús. Allí apunta sus objetivos “El Granate”. Sin embargo, el que le brinda un guiño es el Torneo Clausura, pues con el triunfo por la mínima diferencia ante Independiente, de visitante, el conjunto que conduce Gabriel Schurrer es líder e invicto.

Obligado a rotar para tener un poco de descanso, y ya pensar en lo que será el duelo del jueves en Paraguay frente a Olimpia, en el marco de la segunda fecha del grupo 2 del certamen internacional (el debut fue 1-1 con Flamengo), en el choque contra “El Rojo” hubo un once inicial integrado en su mayoría por habituales suplentes.

Pero la nota destacada estuvo en la vuelta de Maximiliano Velázquez. El defensor, que supo ser capitán en su primer período con la camiseta grana, retornó este semestre al elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense y justamente le tocó debutar ante el equipo del cual precede.

“Son esas cosas que tiene el fútbol. En mi caso sólo pensé en hacer lo mejor posible en Lanús y no dejarme presionar por lo que suceda con los hinchas del rival. Me sentí muy cómodo en la cancha y la verdad que estoy muy contento por el resultado positivo que obtuvimos”, señaló el lateral izquierdo en diálogo con* AUNO*.

El experimentado jugador formó parte de una plantilla titular que amalgamó a futbolistas sin tanto rodaje. Y allí el que también apareció fue Guido Pizarro. El mediocampista tuvo su primer partido del año después de su frustrado traspaso a la Fiorentina de Italia.

En ese sentido, Velázquez puso en consideración la importancia de la posibilidad que haya una nómina extensa para que el técnico pueda utilizar sin problemas en el trascurso de dos campeonatos simultáneos.

“Es vital estar físicamente al ciento por ciento para que cuando salgamos a la cancha. La idea es que a quien le toque entrar, lo haga de la mejor forma”, consideró.

Eso fue lo que sucedió, en tal caso, con Mariano Pavone. El delantero ingresó a falta de quince minutos para el cierre del partido y en la única oportunidad que tuvo frente al arco adversario, a los 42 minutos de la segunda etapa, destrabó el empate y le brindó los tres puntos a Lanús.

“Todos estamos para tirar para el mismo lado. Tanto el que juega los 90 minutos como el que apenas entra cinco minutos. Lo importante es que con tranquilidad y siempre con la confianza a pleno vayamos obteniendo resultados que nos mantengan en lo más alto tanto en el torneo local como en la copa”, aseguró el entrerriano.

Y agregó: “Este triunfo es fundamental para nuestras aspiraciones de no dejar de lado ninguna competencia en el inicio del semestre. Nos tiene que servir para mantener la expectativa y ahora cambiar la mentalidad y apuntar a lo que será un duro viaje a Paraguay para enfrentar a Olimpia”.

El defensor analizó el próximo compromiso de “El Granate” y comentó que lo importante será “no perder el control de la pelota rápidamente pese a la presión que pueda ejercer el rival”. “Ser visitante es complicado, pero si logramos permanecer pacientes y que el desgaste lo hagan ellos, podemos traernos a casa un buen resultado”, remarcó.

Por último, Velázquez volvió al cruce en torno al duelo con Independiente, pues los hincas del equipo de Avellaneda lo silbaron desde principio a fin. Sin preocupaciones ni dramatizaciones y quizás con una pequeña dosis de ironía, el lateral fue contundente: “No sabía que era tan importante para la gente de Independiente. Me sorprendieron”.

AUNO-20-02-12
MRQ-LDC

Dejar una respuesta