Más medidas de prevención para la emergencia

Para evitar la propagación de la Gripe A (H1N1), la Municipalidad decretó la emergencia sanitaria y frenó las actividades educativas, culturales y deportivas. En las parroquias y capillas de la diócesis se suspendieron temporalmente el tradicional saludo de la paz y la recepción de la comunión en la boca durante la celebración de las misas. El Club Banfield también paralizó sus actividades deportivas.

La Municipalidad de Lomas de Zamora decretó la “emergencia sanitaria” por 90 días en el distrito y dispuso el cierre de instituciones educativas, culturales y deportivas comunales. Por su parte, el Obispado lomense decretó la suspensión de los saludos de la paz en las misas celebradas en capillas y parroquias de la diócesis, así como también que los fieles dejen de recibir la comunión en la boca por parte del sacerdote, y lo hagan con sus propias manos. Y el Club Atlético Banfield suspenderá desde hoy la mayoría de las actividades como forma de prevención frente al avance de la Gripe A (N1H1).

Según el decreto del Ejecutivo local que fue convalidado hoy por el Concejo Deliberante, la medida es por un plazo de 90 días (o hasta que cese el “riesgo sanitario”) e incluye “el cierre de los jardines municipales, institutos de educación, de cultura, de deportes y de todos los servicios educativos estatales radicados en el partido donde se compruebe la concentración de personas que puedan contagiar el virus”.

Asimismo, se dispuso el “cierre de salones bailables, cantinas y bares con pista de baile, teatros, cines y circos” en principio hasta el 13 de julio, aunque el plazo podría extenderse según el análisis que hagan los especialistas convocados por las autoridades municipales.

Los restaurantes, casas de comidas y locales comerciales, en tanto, deberán “propender a que exista un mínimo de distancia de dos metros entre concurrentes y todo el personal de los mismos deberá atender con barbijos”.

Y LIBRANOS DEL MAL
La disposición eclesial que modifica el ritual católico fue adoptada ayer por el obispo lomense, Jorge Lugones, rige para los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente, sin que ello implique la suspensión de las misas.

El documento establece sólo dos puntos: “La suspensión del saludo de la paz en todas las misas” y “la recepción de la Sagrada Comunión en la mano”, es decir sin que el cura la deposite en la lengua de quien la recibe.

Las recomendaciones preventivas del Ministerio de Salud debido a la “situación actual en el campo sanitario” atravesado por la pandemia fueron tomadas también por otras diócesis como las de Corrientes, Rosario, Reconquista y Quilmes, sin que ello implique la suspensión de las celebraciones o administración de los sacramentos.

Los párrocos de varios puntos del país fueron notificados por las autoridades episcopales para que recomienden a los fieles que concurran a los templos y mantengan “una prudente distancia (entre) unos y otros”, así como también que suspendan los encuentros de primera comunión, “al menos hasta la reanudación de las clases”.

SIN ACTIVIDAD DEPORTIVA
Según confirmó el secretario del Club Atlético Banfield, Roberto Santamaría, la medida se extenderá desde el 2 de julio hasta el 2 de agosto en la Sede Social, el microestadio y el campo de deportes Alfredo Palacios, ubicado en la localidad de Luis Guillón.

“Casi todas las disciplinas recibieron directivas de sus respectivas federaciones o asociaciones para que se suspendan las actividades, y por eso, desde el club decidimos aceptar estas recomendaciones”, aseguró el dirigente.

Las prácticas de hockey continuará normalmente, puesto que la al Asociación decidió por ahora no suspender sus torneos, y la atención al socio se mantendrá; sólo se les pedirá que si tienen síntomas de resfrío que se abstengan de concurrir a las instalaciones de la entidad.

GR-LP-AFD
AUNO-02-07-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta