Mariotto lanzó su candidatura a concejal

El titular del Comfer encabezó el acto de presentación de la lista del Partido para la Victoria que disputará bancas al sector del kirchnerismo que representa al intendente Rossi. Fue en la facultad de Sociales de la UNLZ, el lugar donde la mayoría de los candidatos comenzó su carrera política.

“Bajar los ideales políticos a lo cotidiano, caminar los barrios y hablar con los vecinos.” Ésas entiende Gabriel Mariotto —interventor del Comfer y candidato a concejal de Lomas de Zamora por el Partido de la Victoria— que son las técnicas que identifican a “la nueva cultura política” lomense que integra, tal como aclaró y revalidó una y otra vez en el acto de lanzamiento de su candidatura ocurrido hoy en la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ) frente a militantes, gremialistas, miembros de organizaciones sociales y estudiantes.

“En una época en la que eran jodidas las universidades para ser peronista, en estas aulas y pasillos aprendimos a defender ideales. Y desde estas mismas aulas vamos a cambiar una política que en Lomas comenzó en 1974”, arrancó su alocución Mariotto —ex decano de esa casa de estudios—, poniendo en relación al escenario con el motivo.

Si bien el espacio que encabeza en Lomas para las elecciones del próximo 28 de junio está integrado por militantes socialistas, humanistas y peronistas, su basamento más fuerte es kirchnerista; y esto aunque esa lista, la 54, no vaya con el sello del Frente para la Victoria sino del Partido de la Victoria; una diferencia sólo nominal.

“Este espacio político surgió en una coyuntura: durante 25 años, quienes somos parte de esta lista nos encontramos en todas las manifestaciones populares. Sólo bastó llamarnos y reencontrarnos, de acuerdo todos en que nos vemos representados por el proyecto nacional y popular que encabezan Néstor y Cristina Kirchner”, continuó.

Pero, ¿qué papel le cabrá a Lomas en ese proyecto? “Queremos que sea una herramienta política clave de ese proyecto. Porque mientras tenemos la responsabilidad de apoyar el plan nacional, tenemos un compromiso con nuestro barrio y nuestro partido: el de traer el verdadero peronismo, porque a veces parece que Perón llegó hasta (la avenida) Uriarte, se desvió y apareció en Seguí”, ironizó el periodista, comunicador y político, en referencia a “que en Lomas siempre hubo un tipo de peronismo más ligado a Menem y Duhalde que a Perón y Evita”.

En ese camino, anunció que “será clave el apoyo de la Universidad (lomense) y las organizaciones sociales, de los vecinos y los trabajadores” del distrito, para el que Mariotto prometió —llegado el caso de que logre un lugar en el Concejo Deliberante— “ampliar la participación vecinal, generar inclusión social, mejorar la educación y el sistema de salud y cuidar el medio ambiente”.

En diálogo con AUNO, el candidato aseguró que, de ocupar un cargo de concejal, trabajará “a partir de las convicciones de siempre, con el apoyo de una juventud que los comparte y que con su coherencia ha generado la mística de una nueva cultura política lomense que deberá articularse con todos los espacios de la comunidad”.

En tanto que Santiago Carreras, candidato a concejal y funcionario de la UNLZ, dio respuestas más amplias sobre una cuestión clave: el problema de tierra y viviendas.

“El tema de vivienda no se resuelve en un día, hay una realidad que es la falta de lugares, pero trabajaremos para convertir esos asentamientos que a veces pueden ser focos de delincuencia en barrios obreros, pavimentados y con servicios públicos”, concluyó.

Antes que Mariotto, durante el acto de lanzamiento de la Lista 54 del Partido de la Victoria también habló el vicejefe de Gabinete, el socialista Oscar González: “En el socialismo estamos convencidos de que atravesamos la mejor época en la consecución de nuestros objetivos, gracias al matrimonio Kirchner”.

Luego, el presidente del Frente Grande y subsecretario de Integración Económica Americana y del Mercosur, Eduardo Sigal destacó que “Gabriel es un comprometido con la vida”, aunque también tuvo un fallido: “Lo acompañaremos en este proyecto para que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos”, refirió al querer decir lo contrario, es decir, acortar la brecha social.

No obstante, la exposición más festejada, por fuera de la de Mariotto, fue la de Edgardo Depetris, diputado nacional por el Frente Transversal e histórico sindicalista: “Lomas de Zamora será un distrito clave en esta elección, porque hay algo nuevo que no termina de nacer y algo viejo que no termina de morir. Gabriel nos representa a todos los compañeros que combatimos al neoliberalismo en los últimos 30 años”.

La lista de concejales se completa con María Victoria Lorences, Julio César Fornelli, Mirta Alejandra Pérez, Sandra Nora Caprara, Héctor Olmo Fernández, Eduardo Virgilio Romero, Graciela Grigera, Daniel Adrogué, Miguel Angel Briscas, Ana María Suárez Orozco y Santiago Carreras; mientras que para consejeros escolares se postulan por la Lista 54 María Cristina Ruiz, Sandra Viviana Cozzo y Alejandro Kulakiewicz.

LP-AFD
AUNO-03-06-09
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta