Agrupaciones sociales y políticas de la zona sur del Gran Buenos Aires se movilizarán este mediodía hacia la estación Avellaneda, para recordar a Maximiliano Kosteky y Darío Santillán, los piqueteros asesinados el junio de 2002, durante una manifestación.
Las entidades que convocaron a la marcha hicieron saber que reclamarán justicia para los “responsables políticos” del hecho.
Kosteky y Santillán fueron asesinados por la Policía bonaerense el 26 de junio de ese año, en la Estación Avellaneda, durante una dura represión, que además dejó varios heridos.
Luego de un juicio oral a los involucrados en el hecho, varios policías fueron condenados por la Justicia de Lomas de Zamora.
La marcha también incluirá una concentración frente al Hospital Fiorito, donde se hará un acto para recordar a las víctimas.
Los organizadores de la marcha también pondrán en marcha una recolección de firmas para pedir que se cambie de nombre a la Estación Avellaneda por el de los piqueteros asesinados.
También existe una iniciativa para pedir que el Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con Avellaneda, se lo denomine “26 de Junio”.
jp-hrc