Maratón escolar en Ministro Rivadavia

Alumnos de escuelas secundarias de Almirante Brown participaron de la primera competencia interescolar organizada por el Municipio, en la cual pusieron a prueba conocimientos de matemáticas, ciencias sociales y naturales.

Adrogué, octubre 24 (AUNO).- Centenares de alumnos de escuelas de Almirante Brown participaron del primer certamen “Brown se juega en la Escuela” realizado en el Centro Municipal de Deportes de Ministro Rivadavia organizado por la Subsecretaría de Educación local.

El encuentro permitió que los participantes, en su mayoría del segundo ciclo de la educación primaria, profundicen sus conocimientos y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas con las áreas de matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y prácticas del lenguaje.

Todos los colegios ganaron kits de útiles escolares aunque las Escuelas. Nº 8 y Nº 30 se adjudicaron un viaje a Colón, Entre Ríos, para la división entera.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de esta jornada. Creemos que la educación es central para todos los temas y por eso ponemos tanto énfasis en estimularla”, expresó el intendente y candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Darío Giustozzi.

El jefe comunal agregó que “a otras jornadas deportivas y culturales que desarrollamos como factores de inclusión y aprendizaje, sumamos esta iniciativa que fomenta el trabajo en equipo, el conocimiento y las ganas de superarse”.

Durante el desarrollo de la jornada educativa, declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, los estudiantes formaron equipos y compitieron resolviendo sudokus, crucigramas y sopas de letras.

“Hoy trabajamos con diferentes profesores de las materias con el objetivo de que no sólo los alumnos se ganen un premio, sino que también puedan relacionarse entre ellos, aprender y pasar un buen día”, indicó el secretario de Educación y Cultura local, Jorge Herrero Pons, quien adelantó que la competencia volverá a realizarse el año que viene.

Asimismo, directivos y profesores destacaron la posibilidad de que los chicos puedan tener la oportunidad de contar con una jornada recreativa así, donde además de demostrar lo que saben, pudieron disfrutar de espectáculos artísticos y de tener un viaje de egresados que incluya a todos.

AUNO 24.10.2013
WA CGL
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta