Maradona, Messi y Rojo, buscados

Conocé las principales búsquedas que hicieron los argentinos en Internet. Diego Maradona, Lionel Messi y Marcos Rojo, entre los que más interés despertaron. *Mirá los gráficos interactivos.*

Franco Solleiro

Lomas de Zamora, junio 26 (AUNO).- La Copa Mundial de la FIFA Rusia genera pasiones a lo largo y a lo ancho del planeta. A través de la plataforma Google Trends se puede conocer cuáles fueron las principales búsquedas en la web en Argentina y a nivel mundial.

Maradona versus Messi

Si bien Lionel Messi jugaba un partido clave para la historia de la selección nacional, Diego Maradona, campeón del mundo en el 86, robó gran parte del interés en las búsquedas web a partir de las expresiones, gritos y gestos que protagonizó en la previa, durante y después del partido.

Maradona se convirtió en uno de los personajes más buscados por los argentinos durante la jornada, junto con Messi y el defensor Marcos Rojo, autor del agónico gol que le otorgó el pase a octavos a la selección.

description

Marcos Rojo, el salvador de la tarde

El defensor zurdo, que ya le anotó un gol a Nigeria en el mundial pasado, se convirtió en la gran estrella de Argentina por el golazo que hizo a los 88 minutos del segundo tiempo.

Había tenido escasa participación en el mapa de búsquedas de la herramienta Google Trends, pero desde el gol creció exponencialmente. Explotaron las búsquedas cuando terminó el partido.

“Todas las pelotas a Messi”

Un día antes del partido, el flamante arquero titular de la selección, Franco Armani, brindó una conferencia de prensa junto al DT Jorge Sampaoli y minutos después se viralizó en las redes sociales una supuesta declaración del portero: “Todas las pelotas a Messi, yo me encargo del arco”. Armani negó haberlo dicho, pero la frase fue una de las principales búsquedas relacionadas a Lionel Messi.

¡¿Cuánto va?!

Con el correr de los minutos, y cuando se asomaba el final del partido, miles de argentinos querían conocer el resultado del partido de Islandia contra Croacia, que definía la clasificación de Argentina.

Mirá la comparación con Argentina-Nigeria.

Búsqueda entre Lionel Messi, Marcos Rojo, Éver Banega, Victor Moses y Obi Mikel.

AUNO-26-6-18
FS-SAM

Dejar una respuesta