Manuela Castañeira: “No vamos a votar una ley anti obreros, no vamos a votar el ajuste”

Es precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS por la provincia de Buenos Aires. La joven dirigente recorrió el centro de Lomas y remarcó que “no sólo hay que hablar de pobreza sino también de las riquezas”.

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo MAS Manuela Castañeira afirmó que en un contexto donde “el gobierno y la oposición están ocultando sus programas y discusiones”, su espacio político brinda una propuesta que incluye “el nuevo salario mínimo vital y móvil de 100.000 pesos por ley indexado por inflación”. 

Durante una recorrida por la peatonal Laprida, en Lomas de Zamora, Castañeira señaló que “la pandemia ha arrojado que la realidad que estamos atravesando genera una mayor desigualdad”. En ese sentido, la única mujer que encabeza la lista de la izquierda remarcó que “para combatir la desigualdad no hay que hablar solo de pobreza sino también de las riquezas que están en unas pocas manos y cómo se distribuyen” . 

La precandidata recalcó que la campaña “por la renovación de la izquierda en la provincia de Buenos Aires sigue creciendo” y señaló que se busca instalar debates que tengan que ver con la realidad de los trabajadores y trabajadoras, y la juventud bonaerense.

Algunos de los carteles y pancartas durante la recorrida. (Foto: AUNO)

Por otra parte, la dirigente señaló que tener el primer empleo en la Provincia es “sinónimo de esclavitud y sinónimo de pagar derecho de piso, como es el caso de los repartos de aplicación, que es el gran fenómeno del siglo 21 para la utilización de la tecnología, pero también para esconder relación de explotación y explotación laboral”. 

Para convencer a los votantes indecisos ante las PASO, Castañeira explicó que el Nuevo MAS sabe lo que no van a votar en el Congreso Nacional: “No vamos a votar una ley anti obreros, no vamos a votar el ajuste, no vamos a votar recorte de jubilación. A diferencia de todos los candidatos caretas que se presentan y votan las leyes de los empresarios, nosotros somos trabajadores, venimos de afuera de la política tradicional”.  

AUNO-31-08-21
BZ-SAM

Dejar una respuesta