Manifestantes del Foro Hídrico pidieron a Rossi un programa de saneamiento

Los vecinos lomenses se concentraron frente a la Municipalidad. Pidieron entrevistarse con el Intendente, pero éste no los recibió. Reclaman limpieza de conductos y alcantarillas.

“Basta de promesas, queremos obras ya” fue la consigna de protesta bajo la que unos 300 vecinos, integrantes de organizaciones sociales y políticas de Lomas de Zamora marcharon hasta el Municipio.
Los manifestantes para presentar un petitorio al jefe comunal en el que reclaman la ejecución de las obras hídricas que resuelven la emergencia sanitaria que aqueja a la población desde hace varias décadas. Frente a la negativa de las autoridades locales a recibirlos, los organizadores resolvieron cortar el tránsito durante más de cuatro horas.
El petitorio, elaborado por los miembros del Foro Hídrico, insta al intendente Jorge Rossi (PJ) a avanzar en la puesta en marcha de un programa de saneamiento de las zanjas, limpieza de conductos y alcantarilla; que se establezca un plan integral de colocación de las bombas depresoras de napas porque –según los vecinos- “fueron colocadas en forma parcial y discontinua en distintos barrios sin priorizar el radio de bombas” por parte de la administración municipal.
Los manifestantes se concentraron a partir de las 10 en la esquina de las calles Laprida y Avenida Pavón, desde donde avanzaron por ésta avenida hasta la puerta de la Municipalidad.
Miembros del Foro Hídrico, encabezado por Ariel Díaz, se reunieron con el director de Seguridad municipal, Raúl Magallanes, para solicitar una audiencia con el Intendente justicialista, pero la respuesta fue negativa. Frente a esta actitud, dirigentes sociales y militantes de la CTA, Polo Obrero, y otras agrupaciones políticas resolvieron cortar el tránsito tanto en la entrada del Palacio municipal como en la esquina de las avenidas Hipólito Irigoyen, lo que generó las quejas de los automovilistas que debieron buscar caminos alternativos.
La duración del corte por más de cuatro horas no surtió el efecto anhelado por las organizaciones, que a partir de las 15 levantaron la medida, y se desconcentraron, aunque advirtieron que volverán con su reclamo. En diálogo con la Agencia Auno, Díaz calificó de “soberbia” la actitud del intendente Rossi y además informó que el próximo martes se conocerán los pasos a seguir por la organización.

ec-hrc

Dejar una respuesta