Lucchetti quiere animarse a más

El arquero redobló la apuesta con miras al Clausura 2008. “Tenemos que convencernos de que podemos pelear el campeonato que viene”, sostuvo. Además, el mendocino trazó un balance positivo de la campaña del ‘Taladro’, más allá de la consagración de Lanús.

El torneo que acaba de terminar dejó para Banfield un sabor agridulce. Lo positivo lo generó el mismo equipo de Juan Manuel Llop, que consiguió 32 puntos y volvió a poner al club en los primeros lugares de la tabla –terminó tercero- luego de algunas flojas campañas. Lo negativo llegó desde Lanús, ya que el histórico título obtenido por el máximo rival opacó la buena cosecha del Taladro.

Uno de los máximos responsables en este gran torneo de Banfield fue su arquero Cristian Lucchetti, que no sólo cumplió con creces su tarea debajo de los tres palos sino que también se destacó por haber colaborado con una importante cuota goleadora.

“Uno siempre espera llegar a la punta, pero si al principio de un campeonato te decían que ibas a terminar tercero con 32 puntos creo que lo firmábamos todos. De todas maneras sabemos que nos tenemos que animar un poquito más y convencernos de que podemos, para poder pelear el campeonato que viene”, afirmó el ‘Laucha’, que en el partido final ante River sumó su sexto gol en el campeonato mediante un sutil remate de penal que venció a Juan Manuel Ojeda.

“No es fácil picar la pelota en un penal. Por suerte lo hice y me salió bien. Si lo erraba me puteaba todo el estadio. No fue con intención de cargar ni mucho menos. Es un segundo que pensas dónde patear, se me vino a la cabeza el penal de (Roberto) Trotta que hizo en ese arco y se me cruzó patearlo igual. Sin embargo, lo más importante es que ganamos y sirve para terminar terceros”, explicó el arquero.

Además, el mendocino hizo referencia al alto rendimiento el equipo en aquel partido: “Creo que jugamos muy bien, sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo. River es un equipo que no venía del todo bien, pero supimos aprovechar y manejar el partido”.

Con esos tres puntos Banfield llegó a las 32 unidades, con lo que consiguió la segunda mejor campaña desde que volvió a Primera en 2001, sólo superada por la del Clausura 2005 en la que llegó a 33 de la mano de Julio Falcioni y Carlos Leeb.

“Nos faltó regularidad para llegar con chances de pelear el campeonato. Jugamos partidos muy buenos y otros muy malos. No tuvimos suerte de poder robar algún punto cuando jugamos mal. Igual estoy muy contento por este presente”, analizó el uno.

Tras el receso por vacaciones, el plantel de Juan Manuel Llop volverá a los entrenamientos el jueves 3 de enero en el predio polideportivo que el club posee en Luis Guillón. Allí permanecerá hasta el domingo 13, cuando que viajará a Mar del Plata para terminar los preparativos de cara al Clausura.

AUNO 13-12-07 MV-MFV

Dejar una respuesta