Lucchetti: “Para vencer a Chicago debemos estar muy ordenados”

Luego de la semana de furia que vivió el club sureño, el arquero palpita el “dificilísimo” duelo contra el ‘Torito’ de Mataderos. Mañana, desde las 15.30, en el Florencio Sola, el ‘Taladro’ buscará su segunda victoria consecutiva para olvidar definitivamente el pobre arranque de temporada.

Mariano Verrina

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti consideró que la clave para vencer mañana a Nueva Chicago pasará por “mantener el orden” y enfatizó que “el triunfo sobre Godoy Cruz no servirá de nada si el equipo vuelve a caer en las desconcentraciones de las primeras fechas”.
“Chicago es un equipo equilibrado porque juega bien al fútbol, pero también mete… Hay que estar bien ordenados a la hora de marcar y tratar de ser contundentes a la hora de definir. Va a ser durísimo. Si no estamos concentrados, el triunfo en Mendoza no habrá servido de nada”, remarcó Lucchetti en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
Banfield recibirá mañana al entonado Nueva Chicago, por la novena fecha del Torneo Apertura 2006 de fútbol de Primera División, en busca de su segunda victoria consecutiva luego de un muy flojo arranque de campeonato.
El ‘Taladro’ suma siete unidades —un halago, cuatro igualdades y tres caídas— y comparte la decimocuarta ubicación de la tabla de posiciones junto con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors, a doce puntos del único líder, Boca Juniors.
Por otro lado, el experimentado guardavallas se alegró por el final feliz de la grotesca polémica que protagonizaron el presidente de la entidad, Carlos Portell, y el entrenador, Carlos Leeb, que fue ratificado en el cargo luego de fuertes versiones que hablaban de su inminente alejamiento de la institución.
“Me parece que pasó lo que tenía que pasar. Lo mejor para todos es que se arregle todo y que vuelva todo a la normalidad. Eso no te asegura que vayas a ganar, pero por lo menos ya no hay un ambiente raro dentro del club”, sostuvo.
En ese sentido, el ‘Laucha’ consideró que la victoria sobre Godoy Cruz resultó fundamental para el ánimo del plantel, que venía golpeado después de haber enhebrado una nefasta seguidilla de nueve partidos sin triunfos –siete por el Apertura y dos por la Copa Sudamericana—desde el arranque de la temporada.
“Necesitábamos sumar de a tres. Lo importante en este fútbol es ganar. Si jugás bien, mejor. Y si no, no importa. Hubo muchos partidos que no merecimos perder y nos quedamos sin nada, y ante Godoy Cruz quizá no jugamos tan bien pero pusimos actitud y ganas y pese a quedar con un jugador menos pudimos traernos los tres puntos”, remarcó.
Y finalizó: “Parece que cuando se hacen goles, se hace todo bien y cuando no los hacés, se hace todo mal, pero no es así. Hubo muchos partidos que fuimos superiores, pero no pudimos ganar. Nos estaba faltando ese poquito de suerte que tuvimos en el partido contra Godoy Cruz”.

AUNO 29-09-06 MV-MFV

Dejar una respuesta