Los pibes de Banfield son finalistas de un torneo internacional en China

La Sexta División del club del Sur del GBA le ganó 3-2 a Atlético de Madrid y buscará el título ante Spartak de Moscú.

Lomas de Zamora, abril 12.- Los hinchas y socios de Banfield acumulan broncas y frustraciones en los últimos tiempos de la mano del equipo de Hernán Crespo, colmado de jugadores formados en la cantera del club, que mereció mucho más que lo poco que cosechó en este 2019 y no solo no pudo colmar la expectativa de clasificar para alguna copa internacional, sino que también quedó con un promedio para el descenso que puede traer complicaciones de cara a la próxima temporada.

Sin embargo, los fanáticos del ‘Taladro’ tienen un incentivo para que el pesimismo no gane la pulseada: no sólo pueden ilusionarse con lo que ya muestran en Primera División jugadores como Agustín Urzi, Julián Carranza, Martín Payero y Agustín Fontana, entre otros, sino que lo que vienen desde abajo también muestran que el futuro puede ser muy promisorio gracias al trabajo de las divisiones inferiores.

La Sexta División del club del Sur del Gran Buenos Aires, dirigida por Fabián Berrutti (histórico mediocampista del club a finales de los 80 y principios de los 90) acaba de avanzar a la final de la Copa Evergrande de China tras vencer en la semifinal a Atlético de Madrid por 3-2.

Los goles de Banfield, integrado por todos jugadores menores de 17 años, fueron convertidos por Ignacio Rodríguez, Matías González e Iker Scotto, quien culminó una gran jugada colectiva que se llevó la admiración de todos los que asistieron al partido.

La definición será el próximo domingo a la madrugada ante el Spartak de Moscú, rival al que ya derrotaron 4-2 en la fase de grupos y que viene de vencer por 3-2 a Cruzeiro de Brasil en la otra semifinal.

La participación de Banfield en este torneo se da dentro del marco de inserción que lleva adelante el club en el mercado chino, que comenzó con la llegada de 28 jugadores chinos que viven, estudian y entrenan en el campo de deportes de Luis Guillón gracias al convenio firmado con Universidad Deportiva de Beijing.

AUNO 12-04-19
MFV

Dejar una respuesta