Lomas de Zamora, abril 14 (AUNO).- La Sexta División de Banfield no pudo coronar su gran semana en China y perdió en la final de la Evergrande Cup Sub 17 tras caer por 4-2 en la definición por penales con Spartak Moscú de Rusia luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.
Banfield, integrado por jugadores menores de 17 años, tuvo un buen primer tiempo y dispuso de varias situaciones de gol, pero se fue al descanso 2-0 abajo en el marcador.
Ya en el complemento, con goles de Lautaro Cardozo y de Matías González, antes del primer cuarto de hora, el Taladro logró empatar el encuentro, pero en la tanda de penales los rusos ganaron 4-2 y se quedaron con el título.
Participaron de la Evergrande Cup en China, además de los finalistas, Atlético Madrid, Cruzeiro, Evergrande de China y Kashima Athlers de Japón, entre otros
Para acceder a la final, Banfield superó la fase de grupos, en la que derrotó al Spartak por 4-2 y al Evergrande por 3-1 y cayó contra el Hanoi FC de Vietnam 1-0.
En las semifinales fue victoria por 3-2 ante Atlético de Madrid, con goles fueron de Ignacio Rodríguez, Matías González e Iker Scotto.
El habilidoso mediocampista Matías González fue elegido el mejor jugador de la final y también fue reconocido como jugador destacado del torneo, mientras que el centrodelantero Iker Scotto fue el goleador del certamen.
La delegación banfileña, que estuvo encabezada por el entrenador Fabián Berrutti y el coordinador del fútbol juvenil Hugo Donato, arribará al país el martes por la noche.
AUNO 14-04-19
MFV