“Los partidos que nos quedan son accesibles”, estimó Devaca

El paraguayo confía en las posibilidades que posee el ‘Taladro’ de terminar el torneo con 30 puntos, aunque le quede jugar contra San Lorenzo y River. “Podemos quedarnos con los seis puntos”, afirmó confiado.

Ganarle a “un grande” en el estadio Florencio Sola y terminar lo más arriba posible, son los objetivos que Banfield procurará materializar desde mañana, cuando reciba como local a San Lorenzo en la penúltima fecha del Apertura, y es por eso que para el defensor paraguayo José Devaca, el partido constituye “un desafió muy especial” para el plantel que conduce Juan Manuel Llop.

“Es una gran oportunidad de demostrarle a nuestros hinchas que podemos llegar a los 30 puntos en el campeonato, la meta que nos fijamos en la pretemporada”, señaló el zaguero.

Pero lo cierto es que tras la derrota (1-0) con Newell’s sufrida el sábado pasado en el Parque de la Independencia de Rosario, Banfield quedó un poco lejos de alcanzar ese objetivo mencionado por Devaca. Ahora, el equipo del sur del Conurbano Bonaerense, que posee 26 unidades, deberá sumar cuatro puntos en las dos jornadas que restan para la conclusión del certamen.

“Si retomamos el nivel que presentamos en los primeros partidos, podemos cumplir el objetivo. Los partidos que debemos encarar son ganables, y sumar seis puntos es algo posible”, consideró el guaraní.

Después de medirse ante el ‘Ciclón’ en el reducto de Peña y Arenales, el ‘Taladro’ deberá jugar contra River en el estadio ‘Monumental’, un cotejo que para Devaca se perfila como más accesible en otras oportunidades.

“River no es el equipo de otros campeonatos, tienen muchos problemas y eso lo podemos aprovechar para quedarnos con los tres puntos”, subrayó.

Por último, el defensor consideró que la campaña que cumplió el conjunto ‘Albiverde’ en el campeonato fue buena, y que un eventual título de Lanús “no puede hacer olvidar las cosas positivas” que mostró el equipo en algunos pasajes de la competencia.

“Muchos están pendientes de Lanús y no reparan en nosotros, que dimos pelea en varios momentos del campeonato. Hay que mejorar, y con esa mentalidad encararemos el próximo torneo”, prometió.

Mañana, ante los pupilos de Ramón Díaz, Banfield alienará, a partir de las 21.10, en el Florencia Sola, a estos once: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Diego Herner, José Devaca y Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal y Daniel Quinteros; Christian Maidana; Darío Cvitanich y Nicolás Pavlovich.

AUNO-30-11-07
LDC-

Dejar una respuesta