Los docentes universitarios vuelven al paro

Docentes de universidades nacionales realizarán a partir de hoy una nueva medida de fuerza, esta vez por 48 horas, en reclamo de una recomposición salarial y mejoras en las jubilacionnes.

(AUNO).- Esta nueva medida de fuerza se suma a la que realizaron la semana pasada por 24 horas la Federación Nacional de Docente, Creadores e Investigadores Universitarios (CONADU histórica) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU).
El secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, explicó que este nuevo paro se convocó “ante la falta de respuesta” de las autoridades nacionales frente al reclamo.
Los docentes universitarios exigen incorporar al básico todas las sumas en negro que perciben, un cronograma de recomposición para elevar el cargo testigo para el docente que recién se inicia equivalente a la media de la canasta familiar y la aplicación del nomeclador al resto de los hogares.
También reclaman una jubilación del 85 por ciento móvil para todos los docentes de las universidades nacionales, salario para los profesores ad-honorem, carrera docente y estabilidad laboral, derogación de la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación.
Esa legislación está vigente desde al época del menemismo.
AUNO 4-4-06
jp-hrc

Dejar una respuesta