Los docentes bonaerenses acordaron una suba salarial

Los gremios aceptaron la propuesta salarial de un 8,28 % para los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero, lo que elevaría el sueldo a 5.414,19 pesos. El 28 de enero volverán a reunirse para seguir con las negociaciones.

Lomas de Zamora, enero 5 (AUNO).- Los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo bonaerense de aumentar el salario en un 8,28 % de los docentes sin antigüedad para los meses de enero y febrero, lo que elevaría el sueldo a 5.414,19 pesos, y anunciaron que este principio de negociación continuará el 28 de enero.

En el encuentro, previsto para las 11, se analizará la posibilidad de otorgar un incremento integral del sueldo, que los gremialistas estiman en una suba superior al 30% como pauta para todo el año.

Asimismo, se informó que duramte el encuentro se acordó incorporar al básico dos ítems de 338 pesos que figuran como sumas bonificables y remunerativas y uno de 110 que era una suma no bonificable y no remunerativa.

También se sumarán 300 pesos como suma remunerativa no bonificable, que la percibirán los jubilados y que forma parte del cálculo del aguinaldo.

Con esta modificaciones, el sueldo básico pasará de 2200 a 2700 pesos y, como el aumento correspondiente a enero se comenzará a cobrar desde el 1º de febrero, los docentes percibirán desde el corriente mes como piso de una futura negociación, un incremento del 21,6% en el básico.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, explicó que la propuesta “responde al reclamo de las organizaciones sindicales que expresaron la necesidad de incrementar el sueldo básico y eliminar bonificaciones sin descuidar el bolsillo de los trabajadores en enero y febrero”.

En tanto, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense se indicó que la medida “recompone el salario básico y la escala salarial docente, lo que impacta en el sueldo de los docentes en actividad y en los jubilados”.

Mirta Petroccini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerense, en declaraciones periodísticas sostuvo que “esto es favorable ya que yo no tengo recuerdo de que alguna vez se haya logrado un incremento a partir del primero de enero”, y comentó que “para nosotros esto es el inicio de una negociación, no hubo un cierre, sino que vamos a proseguir con el debate”.

Además, manifestó que las comisiones técnicas salariales trabajarán este mes y el próximo “para la conformación de una propuesta que responda a nuestros reclamos y respete los plazos de decisión de cada una de las organizaciones gremiales”.

AUNO 04-01-15

CAS

Dejar una respuesta