Los Andes salió de compras y suma refuerzos para Rondina

Los defensores Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Emmanuel Martínez y Emanuel Morales, y los mediocampistas Gabriel Sanabria y Mauro Montenegro se incorporaron durante el fin de semana. Van por más.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, agosto 7 (AUNO).- Después de un éxodo masivo de jugadores, Los Andes salió al mercado para reforzarse e incorporó seis nuevos futbolistas que desde el 14 de agosto comenzará a trabajar bajo las órdenes del flamante entrenador, Sergio Rondina, con vistas al inicio de una nueva temporada de la Primera B Nacional.

El primero que llegó fue el marcador lateral derecho Nicolás Álvarez, de 27 años, que debutó en Estudiantes de Buenos Aires en 2012, en donde jugó durante tres años para luego partir hacia Villa Dálmine por pedido expreso del propio Rondina. Su último paso fue en Olimpo de Bahía Blanca, en Primera División, donde apenas jugó 4 partidos.

Más tarde llegó el mediocampista Gabriel Sanabria, de 25 años, que es un viejo conocido del entrenador, quien lo dirigió en Atlanta, Villa Dálmine y Arsenal. En el club de Sarandí, donde su estadía comenzó en enero del 2016, el enganche jugó 25 encuentros y convirtió dos goles.

Mauro Montenegro también es un volante con tendencias de ataque, aunque además se desempeñó como mediocampista de contención. Con 26 años, comenzó su carrera en Chacarita en 2011, luego jugó una temporada y media en Deportivo Morón y desde allí recaló en UAI Urquiza, desde donde procede.

El oriundo de Moreno viene de ser una pieza clave en el conjunto de Villa Lynch, ya que disputó 33 encuentros en el último torneo de la Primera B Metropolitana, aunque sin poder anotarse en la red.

Otro puesto que reforzó Los Andes el de la zaga central con otro ex dirigido por Rondina: Matías Valdez, quien vistió las camisetas de Villa Dálmine y Nueva Chicago en el último tiempo, viene de jugar 20 partidos sobre los 44 que disputó el ´Torito´ de Mataderos en el último campeonato.

El quinto en presentarse en sociedad fue Emmanuel Martínez, un viejo conocido de la casa. El marcador de punta derecho fue uno de los jugadores con mayor regularidad en el conjunto comandado por Fabián Nardozza que ascendió a la Primera B Nacional en 2014. Regresa al ´Milrayitas´ tras un paso de un año por Barracas Central.

El sexto y último refuerzo fue Emanuel Morales, marcador lateral izquierdo con pasado en Quilmes, Chacarita y Huracán, institución desde la cual arribó a préstamo, por un año, al conjunto del Sur del GBA.

En el correr de la semana, se estima que la entidad de Lomas de Zamora siga con las incorporaciones, que, tal como lo indica la resolución de AFA, serán un máximo de diez por ser Los Andes uno de los tantos clubes deudores del fútbol argentino.

AUNO 07-08-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta