Los abogados de Lomas festejaron su día

El Colegio que agrupa a los letrados del distrito festejó el día de su profesión con una multitudinaria concurrencia en la sede de la institución que los agrupa. “Trabajamos todos los días con los colegas para atender sus necesidades”, aseguró el titular de la entidad y rector de la UNLZ, Diego Molea.

Lomas de Zamora, agosto 29 (AUNO).- El presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Diego Molea, destacó “el sentido de pertenencia” que tiene los matriculado para con la entidad que los agrupa, durante el festejo por el día del abogado que se realizó en la sede de la entidad y que contó con la presencia de más de 800 letrados.

“Este año superamos todas las expectativas en cuanto a la asistencia y ésta es una muestra más del sentido de pertenencia que tienen nuestros matriculados de Lomas con su Colegio y de la gestión pluralista, de puertas abiertas que llevamos adelante”, señaló Molea en una alocución que realizó cuando promediaba el encuentro.

El también rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aseguró que el Colegio que encabeza mantendrá en su gestión el compromiso “de trabajar todos los días” con el propósito “de respaldar” la tarea que cumplen diariamente los abogados del distrito.

“Trabajamos todos los días para estar al lado de los colegas para atender sus necesidades, brindarles servicios, capacitación y actualización permanente, y defenderlos ante cualquier arbitrariedad que pudieran sufrir en el ejercicio diario de la profesión. Siempre decimos que más allá de las funciones delegadas por el Estado tenemos responsabilidades gremiales, pues los abogados son trabajadores”, aseveró.

Y agregó: “Verdaderamente sentimos un fuerte respaldo y se lo agradecemos a los matriculados. Esto marca que como conducción transitamos por el camino indicado y a la vez nos motiva a seguir adelante con esta gestión”.

El 29 de agosto se celebra el Día del Abogado en conmemoración al nacimiento de Juan Bautista Alberdi, abogado, jurista, economista y político, autor de “Bases y puntos de partida para la organización política de la República Argentina”, texto de referencia en la redacción de la Constitución Nacional de 1853.

AUNO-29-08-13
LDC

Dejar una respuesta