Los 102 años del partido se celebran con Los Nocheros

Habrá actividades en el Campo Amat durante el fin de semana. Músicos locales, danza y una feria artesanal completan el cronograma. El grupo salteño se encargará del cierre.

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- Los Nocheros se presentarán el domingo a las 19 en el marco de un festival en el que se conmemorarán los 102 años de Esteban Echeverría y que organiza la Municipalidad.

El festejo en el Campo Amat (Alvear y Moreno, Monte Grande) comienza mañana a partir de las 12 con artistas locales, entre los que se encuentran los ballets Luna Santiagueña, Alma de Rezabaile, Sacha Atum, Rencuentro Danza, Antu Ailin, Son Koy, Aoniken, El Nativo y Waynacay Tusuy.

Por otro lado, el domingo habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas a lo largo de la avenida Boulevard Buenos Aires. Luego están previstos un almuerzo criollo, una feria artesanal y, por supuesto, música y baile de la mano de artistas echeverrianos.

La banda salteña está integrada por César, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. Surgieron en el ’86, pero el Festival de Cosquín de 1994 los catapultó a la fama y, desde entonces, tienen en su haber el récord de 2.5 millones de discos vendidos en su extensa trayectoria.

A la fecha llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras de Oro, y dos Discos de Diamante por los CDs Signos y Señal de Amor, ya que vendieron 500 mil copias del primero y 250 mil del segundo.

El origen del partido se remonta a la iniciativa del exsenador Eduardo Arana, que presentó el 9 de abril de 1913 ante la Legislatura provincial un proyecto para la autonomía del distrito y propuso el nombre “Esteban Echeverría”, en homenaje al intelectual.

La ley 3.467, promulgada en el centenario de la república, asignó a Enrique Santamarina el título de primer comisionado. Así surgió el municipio y se estableció a la localidad de Monte Grande como cabecera.

AUNO-10-04-2015
ALR-MDY

Dejar una respuesta