Lomas de Zamora: el tradicional desfile de los Reyes Magos será virtual

La caravana será online para evitar la conglomeración de personas ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. La actividad se transmitirá mañana, desde las 17, por las redes sociales del Circulo Católico de Obreros y del Municipio.

El Desfile de los Reyes Magos en Lomas de Zamora se realizará este año de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, según confirmaron desde el Círculo Católico de Obreros, organizadores del tradicional evento.

El presidente del Círculo Católico de Obreros y organizador del Desfile, Oscar Cioffi, remarcó que, a pesar del contexto, se hará la distribución de juguetes, alimentos y pañales a hogares de ancianos, niños y hospitales, ente ellos, al Hogar Pereyra, Hospital Gandulfo, Casa de Belén, Casa de Mujeres y Niños Teresita, Personas Electrodependientes y el Hogar San Roque. 

La festividad, que se realiza en Lomas de Zamora desde hace 90 años, fue vivida por muchas generaciones y logró unir a la familia lomense al pie de la caravana de los Reyes Magos. 

Este año las familias podrán seguir a los Reyes Magos en su recorrido de manera virtual: visitarán a las distintas asociaciones y culminarán la caravana en el tradicional pesebre viviente que se realiza en el Teatro Municipal, cuando además se escucharán las palabras del Obispo Monseñor Lugones y el intendente del Municipio, Martín Insaurralde. 

El desfile de los Reyes podrá ser seguido a partir de las 17, a través de las cuentas de Instagram @municipioldz, @cco_lomas y del Facebook del Círculo Católico de Obreros de Lomas de Zamora

En dialogó con AUNO, Cioffi señaló que “es un orgullo” poder continuar con la tradicional actividad que su padre Oscar Armando Cioffi organizó por más de 30 años. Desde hace 11 años, la organiza su hijo, contando siempre con el apoyo del grupo de socios de Círculo Católico de Obreros. 

El presidente del Círculo agradeció “el apoyo incondicional” del Municipio lomense, de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Educación y Cultura, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora y la Cámara de Comercio e Industria. 

El desfile de los Reyes Magos realizó el 5 de enero de 1931 su primer recorrido por las calles de Lomas de Zamora. La caravana suele comenzar en el cruce de Laprida y Meeks, continúa por Pellegrini hasta Boedo y después sigue por Hipólito Yrigoyen. 

La iniciativa comenzó con Juan Jordán, integrante de la Comisión Directiva del CCO, quien propuso continuar con esta tradición que era popular en España, de donde era oriundo.

AUNO-4-1-20
BZ-SAM

Dejar una respuesta